El Correo

Actualizado el 7 de septiembre de 2016 a las 09:49

Esther Guerrero e Ilias Fifa ganan la Milla Delicias 2016

Los vencedores se unen en el palmarés de la milla urbana decana española a una larga lista de ilustres atletas como Fermín Cacho, Abel Antón, Juan Carlos Higuero, Montse Abelló, Marta Domínguez, Manuel Olmedo, los hermanos García, Arturo Casado o Maite Zúñiga

   

Esther Guerrero (New Balance) e Ilias Fifa (F.C. Barcelona) se han proclamado vencedores de la XXXIII edición de la Milla Urbana Delicias que se ha disputado en el populoso barrio zaragozano.

Los dos olímpicos españoles en Río de Janeiro ha impuesto su ley, especialmente la de Bañolas (Gerona), que ganó con gran autoridad mientras que el hispano-marroquí tuvo una dura competencia y debió de tirar de su mejor esprint para llevarse una ajustada victoria.

Esther Guerrero se impuso con un tiempo de 5 minutos y 11 segundos por delante de la joven internacional aragonesa Cristina Espejo (Hinaco Monzón) que paró el crono en 5:14 siendo tercera la veterana Susana Arrúa (Scorpio 71) que llegó a cinco segundos de la vencedora.

De inicio, la ganadora e Isabel Macías encabezaron un grupo que se fue estirando conforme avanzó la prueba. A mitad de ésta, Guerrero avivó el flojo ritmo que se había impuesto seguida de Macías y con Espejo a unos metros.

El tirón posterior de Guerrero, a falta de unos quinientos metros para la línea de meta, no pudo ser respondido por ninguna de sus oponentes y la olímpica en Río dejó atrás a sus competidoras llegando a la meta claramente destacada mientras que Cristina Espejo y Susana Arrúa se jugaban la segunda plaza después de adelantar a una Isabel Macías que no pudo aguantar su ritmo.

En la carrera masculina Ilias Fifa, que finalizó en 4:26, tuvo que trabajar más su victoria porque su final fue bastante más apretado que la prueba femenina que se celebró con anterioridad.

Fifa se impuso al marroquí Ayoud Mokhtar (Canyon Helios), que llegó en el mismo tiempo que el vencedor y al aragonés Alberto Sábado (Stadium Casablanca), que llegó un segundo más tarde.

Los participantes se mantuvieron en grupo desde el disparo de salida, con Aitadi y el veterano Eliseo Martín encabezándolo.

Como el ritmo que llevaban ambos no convencía a Fifa, este pasó a tomar la cabeza y a abrir las hostilidades a falta de unos 1.200 metros aunque el grupo se mantuvo unido.

Cuando restaban unos 600 metros un valiente Juan Carlos Dutrey atacó llevándose detrás al a la postre ganador, a Mokhtar, Alberto Sábado e Iván Manceñido que en los últimos 150 metros se jugaron los puesto de podio.

Fifa hizo valer su mayor velocidad final para hacerse con la victoria que le disputó hasta los últimos metros Ayoud Mokhtar y al que siguió muy de cerca el veterano aragonés Alberto Sábado que realizó unos extraordinarios metros finales.

Antes de la disputa de la prueba masculina se rindió un homenaje, por parte de la organización, al atleta aragonés Toni Abadía, ganador de la pasada edición y recientemente operado de los problemas de vesícula que le impidieron rendir en Río de Janeiro.

Los vencedores, Guerrero y Fifa, se unen en el palmarés de la milla urbana decana española a una larga lista de ilustres atletas como Fermín Cacho, Abel Antón, Juan Carlos Higuero, Montse Abelló, Marta Domínguez, Manuel Olmedo, los hermanos García, Arturo Casado o Maite Zúñiga.

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus