El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2010 a las 00:00

¿Conoces los últimos detalles de la V Milla Internacional Bilbao Kirolak?

   

JAN ECHEVARRÍA. El Club de Atletismo Santutxu, organizador de la ya mítica Milla Internacional Bilbao Kirolak, ultima los preparativos de la quinta edición de esta prueba insignia del atletismo en ruta en nuestra ciudad. Así, hoy mismo hemos conocido la noticia de que el domingo vamos a poder deleitarnos con la actuación de atletas de la talla de Sergio Sánchez, Juan Carlos Higuero y Manuel Olmedo, así como con la participación de los corredores de las diferentes categorías, que, sin duda, lo pasarán en grande trotando por las calles de la villa. Y es que como bien matiza el presidente del Club, Alex Carneros, "esta prueba no tiene límites y estamos haciendo una apuesta importante para fomentar la participación de los niños -el año pasado corrieron más de 200-, los mayores y, cómo no, la de personas que sufren de alguna discapacidad".

He aquí las diferentes categorías de dicha prueba:


Escuchando a Carneros queda claro que el objetivo es seguir creciendo y mejorando, y por ello "este año hemos decidido ampliar las plazas de 50 a 75 en algunas categorías. Ésta es una prueba para todos los corredores y no queremos que nadie se quede fuera. Hemos crecido mucho y lo que en origen fue una carrera con sólo seis categorías, ahora se ha convertido en una competición con doce?, indica. Sin duda, es un buen dato.

El recorrido será el siguiente:



Pero eso no es todo. Y desde el Club de Atletismo Santutxu hacen un llamamiento a que todos los amantes del atletismo corran esta prueba en la que también participarán atletas de la talla de Iris Fuentes Pila, Cristina Petite y Leire Medina. ?Nuestro propósito es que la gente reticente con esta prueba ?en gran medida suelen tratarse de corredores populares- también se anime a disputarla. Se sorprenderían de lo mucho que van a disfrutar?. Se puede decir más alto, pero no más claro.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus