El Correo

Actualizado el 22 de diciembre de 2009 a las 00:00

Estas Navidades, controla la grasa

Estas Navidades, controla la grasa

   

Los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Gothenburg (Suecia) aseguran que el consumo habitual de comida grasienta puede debilitar el sistema inmune.

Los responsables de esta investigación sometieron a ratones a una dieta basada en grasa de cerdo durante un largo periodo de tiempo, y observaron que la capacidad de los glóbulos blancos para atacar a las bacterias disminuyó, según informa Europa Press. Además, observaron que un 60 % de las calorías de estos ratones provenían de la grasa, en comparación con el 10% de calorías de aquellos que no siguieron esta dieta.

Obesidad e inflamación

La responsable de esta investigación, Louise Strandberg ha señalado que "la obesidad está asociada habitualmente con una inflamación que no proviene de una infección, lo que simplemente significa que las defensas inmunes se activan de forma innecesaria. Irónicamente, los ratones con una dieta rica en grasas tienen un sistema inmune menos activo cuando realmente lo necesitan".

Asimismo, la experta ha añadida que las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer una infección, por ejemplo en una operación. "En ratones, el estudio muestra que es la comida grasienta y no la obesidad misma la que afecta a la habilidad para combatir la sepsis causada por las bacterias", dijo.


Información

El consumo habitual de comida grasienta puede debilitar el sistema inmune.

Las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer una infección, por ejemplo en una operación.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus