El Correo

Actualizado el 4 de octubre de 2010 a las 00:00

España supera a Casado en Berango

España supera a Casado en Berango

   

La holandesa Adrienne Herzog fue la más fuerte en categoría femenina y venció por delante de Tigabea y Rahmouni

Jesús España se proclamó vencedor de la Milla de Berango en la tarde de ayer. El madrileño se impuso al actual campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado, en una rápida carrera que contó también con la participación del otro medallista europeo, José Luis Blanco -ayer no tuvo su día y acabó en última posición-. En categoría femenina la vencedora de la prueba fue la holandesa Adrienne Herzog, por segundo año consecutivo.

La carrera comenzó con un ritmo vertiginoso marcado por el etíope Firkre Worknueh hasta que Sergio Sánchez tomó la delantera del pelotón al paso por la segunda vuelta. En el grupo marchaban también Manuel Olmedo y los vascos Jordan Santos e Iván Fernández. Fue en la última vuelta cuando España cogió la delantera, seguido muy de cerca por Casado y Worknueh, que se resistía a quedarse descolgado. En el último giro Casado se vació para superar a España, pero nada pudo hacer ante el sprint final del madrileño . Los vascos Jordan Santos e Iván Fernández fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Al término de la prueba Casado se mostraba contento con su actuación. «Creo que he dado la talla y me alegro de que haya vencido Jesús. La semana pasada tuve la suerte de vencerle en Santander, pero hoy me lo ha puesto verdaderamente difícil. Le doy mi enhorabuena al mejor fondista de España», comentó el campeón europeo. El vencedor, por su parte, agradeció las palabras de elogio de su compañero y confesó que para él era un honor vencer en Berango. «Pruebas como esta hacen que los chavales jóvenes se enganchen al atletismo», admitió el madrileño, que añadió que la victoria había sido muy sufrida. «He querido llegar a contrameta por delante de Arturo, porque él es muy rápido y me hubiese puesto las cosas muy difíciles en los últimos metros. Estoy muy contento con este triunfo», confesó.

En la carrera femenina, la holandesa Adrienne Herzog se impuso a la etíope Marta Tigabea y a Khadija Rahmouni, mientras que Isabel Macías fue la primera española en cruzar la meta por delante de Irene Alfonso y Zulema Fuentes-Pila. Herzog se colocó en las primeras posiciones del grupo de cabeza y controló la carrera desde el principio. Tigabea y Rahmouni no se despegaban de ella hasta que a falta de dos vueltas la holandesa lanzó un ataque que a la postre sería definitivo. Tigabea aguantó con Herzog hasta los instantes finales de carrera, pero la holandesa consiguió superarle en el sprint final. La mejor atleta vasca en la tarde de ayer fue Leire Medina.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus