El Correo

Actualizado el 25 de enero de 2010 a las 00:00

Eneko Llanos se queda con la miel en los labios en el Nacional de invierno

Eneko Llanos se queda con la miel en los labios en el Nacional de invierno

   

IOSU MURO. Eneko Llanos volvió a quedarse con la miel en los labios en el Campeonato de España de triatlón de invierno al no poder superar a Víctor Lobo en la carrera que se disputó ayer en el circuito de Linza de la localidad oscense de Ansó. Tanto Lobo como la campeona en categoría femenina, la vizcaína Inmaculada Pereiro, consiguieron de esta forma su sexto entorchado en el Nacional de esta modalidad.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia durante gran parte de la prueba, el trazado pirenaico mostró una situación excelente para el espectáculo. La carrera empezó de manera inmejorable para Eneko Llanos, que no tardó en aventajar a sus rivales durante los 7,5 kilómetros a pie. Los zigzageos por las calles de Ansó beneficiaron al vitoriano, que pudo coger la bicicleta con 23 segundos de ventaja sobre el máximo favorito para la carrera, Víctor Lobo, que marchaba tras él. En el segundo segmento cambiaría la situación.

Los 20 kilómetros de ciclismo sirvieron a Llanos para abrir algo más de espacio sobre Lobo, que volvió a necesitar diecisiete segundos más que el alavés para completar el circuito. Sin embargo, ajeno a su batalla, Patxi Vila adelantó a ambos. El ex ciclista profesional, que había comenzado el segmento en la séptima posición, aprovechó su experiencia para tomar el liderato.

Los escasos segundos de ventaja que tuvo para bajarse de la bicicleta y ponerse lo esquíes no le sirvieron de mucho al triatleta navarro, que vio cómo la lucha por la victoria pasaba junto a él montaña abajo y se tenía que conformar con la tercera plaza final. A partir de entonces, todo se redujo en cabeza a un mano a mano entre Llanos y Lobo, que también duró poco, ya que el zaragozano demostró su calidad en este tipo de superficie para anotarse por sexta vez la victoria.

Pereiro no tuvo rival

Entre las mujeres las diferencias fueron mucho mayores. Inmaculada Pereiro, del SVC Seguridad, volvió a mostrarse intratable, sobre todo en la parte inicial de la carrera, donde basó la mayor parte de la victoria. Tras ella entró Mónica Sáez, pero con más de dos minutos de desventaja. La alavesa Dorleta Garrido tuvo que conformarse con el decimoséptimo lugar.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus