El Correo

Actualizado el 29 de octubre de 2009 a las 00:00

Eneko Llanos se desquita en Hawai

Eneko Llanos se desquita en Hawai

   

Tras la decepción que supuso su participación en el Ironman de Hawaii (en el que Eneko partía como uno de los favoritos), el triatleta dio toda una demostración de clase en el Campeonato del Mundo XTerra, con una gran victoria. Además, este resultado permite al vitoriano seguir dominando el Hawaiian Double por cuarto año; resultado de la combinación de resultados del Ironman y el XTerra.

Eneko Llanos rompió todos los pronósticos y volvió a asombrar al mundo con una exhibición que lo coronó en el Campeonato del Mundo de Xterra en la isla de Maui, en Hawaii. El atleta alavés, que apenas quince días antes llevó a cabo un esfuerzo de ocho horas en el Ironman también disputado en una de las islas norteamericanas, se desquitó del decimocuarto puesto conseguido con una victoria más que inesperada.

El vitoriano, tres veces campeón (2002, 2003, 2009) de este triatlón de montaña en el que el tramo en bicicleta se disputa en BTT y la carrera a pie por campo a través, llegó a la prueba sin ninguna presión, y con la certeza de que la mayoría de los participantes llegarían en mucha mejor forma que él por ser el objetivo principal de muchos de ellos.

Pese a estas circunstancias, la carrera salió redonda para Llanos. El tramo de kilómetro y medio a nado le sirvió para verse en buenas condiciones, los 30 en mountain bike para ponerse en el segundo lugar, y los 10 a pie para coronarse por delante de Lebrun y Weiss, segundo y tercero.


Doble premio

Lejos quedaron los que partían como favoritos, Marceau y Stoltz, cuarto y quinto, y mucho más sus demás rivales para alcanzar el ´Doble Hawaiano´, la combinación de las dos pruebas disputadas en las islas. De esta forma Llanos logró por cuarto año consecutivo adjudicarse este exigente premio, por lo que ingresará 2.500 dólares además de los 20.000 destinados del premio principal.

“Estoy un poco cansado, pero cuando ganas, estas cosas se suelen olvidar. Olvidas que te duelen los pies y las piernas, lo olvidas todo. Seguramente mañana estaré mucho más cansado, pero ahora mismo me siento en las nubes”.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...