El Correo

Actualizado el 18 de mayo de 2010 a las 00:00

Eneko Llanos prepara su presencia en el Ironman el  sábado

Eneko Llanos prepara su presencia en el Ironman el sábado

   

El triatleta alavés Eneko Llanos ultima su preparación para la prueba de Ironman de Lanzarote que tendrá lugar el próximo sábado, en el que intentará repetir la victoria tras su triunfo del año 2007.

Eneko Llanos ha intensificado la carga de entrenamientos de cara a una prueba en la que admite sentirse "como en casa" porque es como su "segundo hogar" y a la que el deportista vitoriano acude tras conseguir el primer puesto en Abu Dhabi y el tercero en la Avia Wildflower californiana.

"La victoria en Abu Dhabi supuso una inyección de moral muy importante y en la Avia Wildflower, al estar centrado en la preparación del Ironman de Lanzarote, sabía que no iba a llegar al cien por cien. Me faltó algo de chispa pero estoy contento del resultado, y más viendo cómo transcurrió la carrera y la gente que participó allí", ha admitido Eneko Llanos a Efe.

Respecto a sus posibilidades en el Ironman de Lanzarote, el alavés se muestra optimista aunque cauto porque ha admitido que le gustaría "luchar por la victoria y revalidar el título" que consiguió en esta prueba en 2007, pero reconoce que no va a ser fácil, ya que tendrá "rivales muy fuertes, de gran nivel. Nunca se sabe, aunque sí que iré a tope", ha señalado.

Tras Lanzarote, Eneko Llanos participará en dos pruebas en el País Vasco, el Triatlón de Zarautz y el Campeonato de Europa de Larga Distancia de Vitoria en el mes de junio y que supone para él una motivación especial al competir en su ciudad.

"Pienso que puedo luchar por la victoria, aunque son dos pruebas de mucho nivel. El resultado ya se verá, pero lo daré todo, más aún siendo dos pruebas de casa. Me hace mucha ilusión conseguir el triunfo en ambas, así como en Lanzarote, que ya es como mi segundo hogar", ha reiterado. EFE


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...