El Correo

Actualizado el 12 de enero de 2010 a las 00:00

Eneko Llanos espera Vitoria con ilusión

Eneko Llanos espera Vitoria con ilusión

   

Sin duda es uno de los grandes. Actualmente pocos triatletas de larga distancia tienen el nombre y reconocimiento, a nivel mundial, que tiene Eneko Llanos (Vitoria-Gasteiz 1976). Tras varios éxitos, como ser el primer triatleta estatal en vencer en el Ironman de Lanzarote, o su histórico 2ª puesto en el Ironman de Hawaii 2008, el triatleta está deseoso de dar un paso más. El paso que le aupará al Olimpo de los triatletas.

En todo caso, y pese a que 2009 fue una buena temporada, el 14ª puesto en Hawaii si que supuso una pequeña decepción, “muy lejos de lo que esperaba. Me hubiese gustado encontrarme mejor en Kona, pero simplemente creo que fue un mal día al que no fui capaz de darle la vuelta. Me dejó un mal sabor de boca, pero pude olvidarlo de alguna manera gracias al triunfo en el Cto. del Mundo de XTerra en Maui”. Y es que las expectativas eran enormes. Incluso los medios estadounidenses especializados tenían a Eneko entre los máximos favoritos. Casi nada.

Pese a que en Hawaii no se cumplieron las expectativas, “la valoración del año es muy buena. Desde el principio he andado muy bien, con buenos resultados: 2º en el Wildflower, subcampeonato de Europa en Frankfurt a escasos segundos de bajar de las 8 horas, o las victorias en Zarautz y en el Cto. de España de Triatlón Cross”.

Diferente planificación en 2010

La clasificación obtenida en Hawaii, a diferencia de otros años, obligará a Eneko Llanos a lograr la plaza para competir en Kona. “La planificación, por lo tanto, será diferente, porque el calendario también lo será. Mi idea y la de mi entrenador es competir más que el año pasado”.

De este modo, Eneko comenzará la temporada “como cada año, en el Cto. de España de Triatlón Blanco. Ya en marzo estará en Abu Dabhi, un triatlón internacional novedoso, con distancias diferentes, y que contará con una participación de categoría”.

Además, el hecho de que el Campeonato. de Europa de Triatlón de Larga Distancia se celebre en Vitoria, influye y mucho en el calendario para 2010: “El europeo de Vitoria-Gasteiz es sin duda, la prueba que mayor ilusión me hace. Disputar una prueba de este nivel en casa va a ser muy especial, y es junto a Hawaii uno de mis objetivos. El otro, seguir mejorando; estoy en continuo crecimiento y aprendizaje”.



Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus