Emilio Martín, triple medallista mundial y triple campeón de España, quiere "volver a ganar" en Soria, donde logró su primer título nacional en 2011, para recuperar la hegemonía española tras ser subcampeón el año pasado en Avilés.
Martín ha declarado que "la idea es volver a ganar tras ser segundo el año pasado" y ha añadido que ha "entrenado bien y fuerte", pero que "esto es un Campeonato de España y hay gente que ha entrenado al menos tanto" como él.
El deportista onubense, que ha ganado los duatlones de Saint Omer (Francia) y Gernika, ha comentado que cree que está "mejor de forma que entonces" y que el pasado domingo hizo "un entrenamiento en pista que dejó buenas sensaciones", aunque ha precisado que no está como le "gustaría a estas alturas".
Ha señalado que el circuito donde se desarrollará la competición es "muy parecido" al que se diseñó cuando ganó en Soria en 2011 y que "tiene una bajada y una subida que son llevaderas pero al pasarlas cuatro veces siempre puede dejar tocado a alguno".
Con respecto a sus rivales, ha indicado que "al disputarse en distancia sprint, el campeonato siempre está más abierto", aunque ha mencionado a Sergio Lorenzo, Antonio Benito, Daniel Bayón, Oier Ariznabarreta o a Mario García.
"Nadie se va a ir solo en el primer 5.000, en la bicicleta es complicado marcar distancias, así que creo que todo se quedará muy abierto para los últimos 2,5 kilómetros", ha relatado el onubense, quien ha añadido que la prueba es "muy corta y puede pasar de todo".
"Creo que se va a correr bastante rápido", ha relatado Emilio Martín, quien ha desvelado que su táctica pasa por "estar en cabeza atento y muy bien colocado para evitar caídas y responder ante lo que pueda pasar".