El Correo

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 10:09

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, apadrina la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer de Huelva

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, apadrina la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer de Huelva

La Marcha dará comienzo a las 11 de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros

   

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra el próximo domingo en Huelva su III Marcha Contra el Cáncer con un padrino de excepción, el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín.

Esta cita solidaria que sirve para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, se ha presentado en la sede de la AECC de Huelva, donde su presidente, José Luis García Palacios, ha animado a los onubenses a participar en una cita que este año tendrá una doble vertiente lúdica y competitiva.

"Después del éxito del pasado año, con 1.500 participantes, esta vez nos marcamos el reto de duplicar el número de personas que se sumen a la carrera por las calles de Huelva, que este día será una gran pista solidaria recorriendo cuatro kilómetros maravillosos a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares", ha dicho.

García Palacios ha estado acompañado durante la presentación por el atleta Emilio Martín, y la presidenta del Comité de Acción Social de la AECC en Huelva, Gloria Puy, así como la directora del Área de Negocios de La Caixa, Rocío Pizarro, entidad que patrocina el evento junto a Mercedes Benz en Huelva.

LA AECC de Huelva organiza esta III Marcha Contra el Cáncer con el objetivo de mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación.

El atleta Emilio Martín ha animado a los onubenses a participar en un evento del que ha mostrado su orgullo por ser su padrino, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de establecer en la sociedad "hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades".

La Marcha dará comienzo a las 11 de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación, a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva y a la puesta en marca de otros nuevos, como los centrados en la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.

 


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...