El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2015 a las 10:35

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

A los grandes nombres americanos y europeos de otras ediciones, tales como Dakota Jones, Tim Olson, Anna Frost, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, se unen este año algunas de las estrellas dominadoras de los circuitos de trail running en Asia, África y Oceanía

   

Con sólo fijarse en la lista de nombres propios que tomarán parte en la Plátano de Canarias Transvulcania 2015, a disputar a partir de este próximo sábado 9 de mayo,  uno se da cuenta que esta carrera de montaña ha dado un gran salto de calidad para elevarse a la categoría de evento global. Y es que la constelación de estrellas, que competirán en sus cuatro modalidades, merece una mención especial.

A los grandes nombres americanos y europeos de otras ediciones, tales como Dakota Jones, Tim Olson, Anna Frost, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, se unen este año algunas de las estrellas dominadoras de los circuitos de trail running en Asia, África y Oceanía.

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

Corredores españoles en liza

Para empezar, y sin salir casa, la nómina de corredores españoles es de envergadura. En la Transvulcania 2015 estarán presentes la potente escuadra de la selección nacional, que competirá en el Mundial de Annecy (Francia) -próximo 30 de mayo-, conformada por: Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de UltraSky y ganador de Transvulcania 2014; Miguel Heras, Campeón de España de Ultra Trail y doble ganador de Transvulcania en 2010 y 2011; Manuel Merillas, Campeón de España de Carreras por Montaña 2014 y 6º clasificado en la pasada edición de Transvulcania; y Pablo Villa, recién proclamado Campeón de España de Skyrunning en Vall del Congost y 8º clasificado en Transvulcania 2014.

Además tampoco hay que dejarse en el tintero a otros corredores de la talla de Tòfol Castanyer, segundo clasificado en la pasada Ultra-Trail du Mont-Blanc; Jessed Hernández, Campeón de España del Kilómetro Vertical; Dani García, Pau Capell y Zigor Iturrieta. El gomero Cristofer Clemente, probablemente el corredor canario más internacional, también estará presente en La Palma.

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015
 
Corredoras españolas destacadas

Si los atletas españoles en categoría masculina darán que hablar en la Transvulcania 2015, las corredoras españolas tampoco se quedan atrás. En la modalidad de Kilómetro Vertical, la competición contará con varias candidatas al triunfo: Azara García, segunda el año pasado; Vanesa Ortega, Campeona de España de la especialidad; Gaby Sánchez, Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña.

Sin descartar a otras candidatas sólidas como Ángels Llobera o Mónica Sáez, y también a la francesa Stéphanie Jiménez.

Respecto a las jóvenes promesas, que también vienen pisando fuerte y tendrán mucho que decir en la carrera, sobresalen Leire Fernández, Campeona del Mundo de Canicross con tan sólo 16 años, Joel Aubeso y Abdel Karim El Hayani.

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

Elenco de deportistas internacionales

Por otro lado, la lista de competidores europeos de primer nivel empieza con la figura del italiano Fulvio Dapit, Campeón nacional de Skyrunning; los galos Aurelien Dunand-Pallaz y Clement Petitjean, clasificados en el ‘top 10’ del Campeonato del Mundo de Ultra Sky en 2014; el portugués Carlos Sá, cuarto clasificado en el UTMB 2012; el alemán Florian Reichert, noveno puesto en el Campeonato del Mundo; y el mejor corredor de trail griego de la historia, Dimitris Theodorakakos, doble vencedor de la subida al Monte Olimpo.

En la competición femenina, nombres como Alessandra Carlini (Italia), Magdalena Laczak (Polonia), Ester Alves (Portugal) y Anne-Lise Rousset (Francia) amenazan el trono de Anna Frost. De lograr el triunfo, la corredora neozelandesa sería la primera participante femenina en vencer en tres ocasiones la Transvulcania.

La principal novedad de este año está sin embargo en los corredores de África y el Pacífico. Desde el primer continente vienen los sudafricanos Ryan Sandes, ganador de Transgrancanaria 2014 y Landie Greyling, ganadora de la Buffalo Stampede de Australia. Y desde Australia lo hacen el consagrado Vlad Ixel, sistematico dominador de las carreras asiáticas de Singapur, Tailandia o Hong Kong; y la joven promesa Blake Hose, sexta clasificada en el pasado Campeonato del Mundo.

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

Dakota Jones, a la cabeza de la representación estadounidense

Y claro faltaban por mencionar a los corredores estadounidenses, que lucharán por la victoria en la Transvulcania 2015. En la lista aparecen nombres propios como el de Dakota Jones, ganador absoluto de la prueba en 2012; Tim Olson, séptimo puesto en la edición 2014 y cuarto clasificado en la edición 2013; Jason Schlarb, cuarto puesto en UTMB 2014; Zach Miller, vencedor de las míticas 50 millas de Sonoma; Jorge Maravilla, segundo puesto en el Tarawera Ultramarathon de Nueva Zelanda 2015; o Paul Hamilton, segundo clasificado en Speedgoat 2014.

Además, en la modalidad de Media Maratón, estará presente Rob Krar, elegido como Mejor Ultrafondista del Año (UROY) en 2013 y 2014. Y que como ha señalado la propia organización de la Transvulcania, Krar viene a conocer el circuito para luchar por la Ultramaratón de 2016.

Y el último detalle, que habla de la gran repercusión de la Transvulcania 2015, está en que la evolución de las inscripciones, cuyo plazo se puso en marcha el pasado 6 de junio de 2014, y antes de acabar del año 2014, en diciembre, se cerró el cupo de participantes de la Ultramaratón. Mientras que en los primeros dos meses de 2015 se cerró también el resto de modalidades de larga distancia (Maratón y Media Maratón).

Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015

Más info y fotos: Transvulcania.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus