El Correo

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 10:03

Elena Espeso y Youness Ait Hadi, los más rápidos en la Media Maratón de Valladolid 2015

Elena Espeso y Youness Ait Hadi, los más rápidos en la Media Maratón de Valladolid 2015

La atleta vallisoletana ha revalidado el título obtenido el pasado año, mientras que el corredor marroquí ha logrado la victoria en su primera participación en esta carrera, que ha batido su récord con 2.000 corredores inscritos

   

El atleta marroquí de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, Youness Ait Hadi y la olímpica Elena Espeso han sido los más rápidos en completar la distancia homologada de los 21,097kms. de la vigésimo séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid. Sus cronos finales de 1.04'43" y 1.17'43", respectivamente, les han otorgado la victoria en capital pucelana.

En el caso de Ait Hadi ha sido su primera participación en la prueba vallisoletana, que ha batido su récord de corredores con 2.000, y se ha mostrado "encantado" de haber competido en una prueba que dominó desde el principio, aunque le costó dejar atrás al palentino Javier García del Barrio.

De hecho, según ha explicado a los medios tras la carrera, "no fue fácil superar a Javier García" al que llevaba "pegado a los talones" hasta que, en el kilómetro 14, estableció un cambio de ritmo con el que no pudo el palentino, permitiendo a Ait Hadi afrontar los últimos kilómetros con algo más de tranquilidad.

Elena Espeso y Youness Ait Hadi, los más rápidos en la Media Maratón de Valladolid 2015

El marroquí, que lleva ya 15 años en España, aspira a poder participar en los Juegos Olímpicos, en la prueba de maratón, representando a su país, para lo cual necesita conseguir un tiempo de 02.11' y por ello seguirá "trabajando" ya que, a sus 31 años, estar en unos Juegos Olímpicos es su máxima aspiración.

El podio lo han completado Javier García del Barrio, del Universidad de Burgos, que luchó hasta el final por intentar superar al ganador (1.04'49"), aunque no logró hacerlo, y Roberto Bueno, del Macotera, que entró muy por detrás de los dos primeros clasificados, con un tiempo de 1.09'29".

Elena Espeso y Youness Ait Hadi, los más rápidos en la Media Maratón de Valladolid 2015

Espeso reválida su título ante su público

Por su parte, la vallisoletana Elena Espeso, que ha revalidado el título obtenido el pasado año, ha advertido que, en el 2014, estaba "mejor preparada" pero este año con la operación que sufrió -para extirparle un tumor del intestino grueso- y una lesión, la carrera ha supuesto una "prueba" para ella, para saber cómo se encontraba.

En este sentido, ha asegurado que se ha sentido "muy bien", ya que ha ido "conservando" durante los primeros kilómetros hasta que, en los 2 últimos, decidió incrementar el ritmo, logrando dejar atrás a Gemma Martín y a Cristina Giurcanu, que fueron tirando durante prácticamente toda la prueba.

"Estoy muy contenta con el tiempo y con cómo ha ido todo, porque voy superando objetivos, y ahora tengo la temporada de cross con Sevilla en el horizonte para ir al Campeonato de España y, mi meta es poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque me da miedo decirlo", ha reconocido.

La segunda en entrar por línea de meta, tras completar los 21.097 metros, ha sido la salmantina del Seoane Pampín Gemma Martín, con un registro de 1.18'04" y la tercera, la rumana del Clínica Menorca Cristina Giurcanu, que ha parado el crono en 1.19'46".

En cuanto a la tercera edición de la Legua Popular, que se disputó de forma paralela a la Media Maratón, con un recorrido de 5.500 metros, los ganadores han sido Francisco Javier de la Casa, del Clínica Plenum (17'42") en categoría masculina, y Sara Valderas, del Solorunners, también de Valladolid (21'37"), en la femenina.

Elena Espeso y Youness Ait Hadi, los más rápidos en la Media Maratón de Valladolid 2015

Más info: Media Maratón Valladolid. Fotos: Ricardo Otazo (Norte de Castilla).

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus