El Correo

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 19:05

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 supera los 9.000 corredores inscritos a tres meses vista

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 supera los 9.000 corredores inscritos a tres meses vista

La trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el 19 de febrero del próximo año, ha presentado estrenado, de forma oficial, el sello de calidad ‘IAAF Silver Label’, el cual reconoce su calidad organizativa. La prueba hispalense seguirá contando con el circuito más llano

   

Confirmado el prestigioso distintivo «Silver Label» de la IAAF, al Maratón de Sevilla 2017 le faltaba hacer la presentación oficial.  Y para ello nada mejor que hacerlo en el kilómetro 35 de carrera, junto la Catedral de Sevilla y la réplica de color plata del Giraldillo (un color plata y una escultura que serán protagonistas de la imagen de esta edición). Y además con la presencia de dos leyendas del maratón mundial, los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz. En ese escenario y con esos protagonistas de lujo, la trigésimo tercera edición del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el 19 de febrero del próximo año, ha anunciado sus novedades más importantes.

El primer dato a destacar consiste en que a estas alturas, la cita atlética hispalense ya supera los 9.000 corredores inscritos, y como se apunta desde la organización de la misma, el nivel de participación está a punto de batir el récord de corredores extranjeros que eligen Sevilla para superar el mítico desafío de Filípides. Dado que, a tres meses de su celebración, el número de corredores foráneos está por encima de los 2.000 inscritos, lo que supone más del 20% de los 9.000 atletas que ya han reservado su dorsal. Estos datos confirman que el Maratón de Sevilla sigue creciendo de forma sostenida de cara a la que será su edición más internacional.

Además, el acto de presentación también ha servido para estrenar el sello de calidad ‘IAAF Silver Label’,  que reconoce su calidad organizativa. De hecho, tanto el reconocimiento internacional de la IAAF como el nacional de la RFEA colocan al Maratón de Sevilla como la segunda mejor prueba maratoniana en suelo nacional, sólo superada por Valencia, y sobrepasando a pruebas tan emblemáticas como el Rock & Roll Madrid Maratón o el Maratón de Barcelona.

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 supera los 9.000 corredores inscritos a tres meses vista

Circuito llano y sin modificaciones a reseñar

Por todo ello, y al igual que en las ediciones precedentes, el objetivo de esta carrera andaluza será seguir creciendo en niveles de participación y organización y mantener los servicios y prestaciones tan positivamente valoradas por los corredores durante la dilatada historia de la prueba. De esta forma, también se mantendrá la esencia de las últimas cuatro ediciones con un circuito absolutamente llano -el más plano de Europa homologado por la AIMS- y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos.

“El Zurich Maratón de Sevilla es un grandísimo maratón, en una ciudad bellísima. Nada tiene que envidiar a los grandes maratones mundiales, para mí es un gran orgullo ser su embajador. Ya hay 2.000 extranjeros inscritos, y eso es señal de que las cosas se hacen bien, muy bien”, ha comentado el corredor alavés Martín Fiz, al que le faltan únicamente los maratones de Londres y Chicago para culminar su gesta deportiva “Fiz Marathon Majors”.

Por su parte, otra leyenda del atletismo de fondo nacional, Abel Antón, ha asegurado que “Sevilla es el recorrido más llano de España y Europa, es ideal para hacer marca. Se ha dado un salto muy importante, conozco bien esta prueba y la ciudad después de tantos años viniendo y el progreso es enorme. Me ha gustado mucho que se adelante 30 minutos la salida, así se evita un poco el calor para aquellos que tardan más en correr”.

En el acto de presentación, junto a Martín Fiz y Abel Antón, también han estado presentes el alcalde Juan Espadas y el delegado de deportes David Guevara, junto a Aniano Bonis, de Zurich Seguros, principal patrocinador.  Otra de las novedades se ha centrado en la presentación del diseño de la medalla recibirán los 14.000 ‘finishers’ que crucen la meta tras los 42.195 metros de recorrido por las calles de la capital andaluza.

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 supera los 9.000 corredores inscritos a tres meses vista

Sevilla, mucho más que un maratón

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Más info: Maratón Sevilla. Fotos:  Juan José Úbeda


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus