El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 13:49

El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional

El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional

La quinta edición del Ultra Trail Barcelona ya supera el número de corredores inscritos de anteriores ediciones, y en la línea de salida del próximo 25 de abril habrá atletas de 39 nacionalidades diferentes, con una participación del 20% de participantes foráneos

   

La quinta edición de la UTBCN-Ultra Trail Barcelona® encara su recta final, y lo hace de la mejor manera, ya que batirá todos sus récords de participación. A menos de dos semanas del pistoletazo de salida -sábado 25 de abril-, se han cerrado inscripciones al alcanzar la cifra de 2.000 participantes, la UTBCN pone de relieve, una vez más, su liderazgo como principal prueba de trail running en la ciudad condal.

La primera edición del Campeonato de Trail para Periodistas (distancia Maratón) y la modalidad KIDS, para corredores en la franja de 5 a 15 años de edad, son dos de sus destacadas novedades para esta nueva edición. Con inscritos de 39 nacionalidades y casi un 20% de corredores extranjeros, incluso desde Japón, la UTBCN es más internacional que nunca.

El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional

Criterios más exigentes de la ITRA

Este año, y pese a algunos cambios iniciales, mantendrá puntuaciones para la UTMB-Ultra Trail du Mont Blanc®, con 3 puntos para los corredores de la UTBCN (100km), y dos en la modalidad Long Trail (LTBCN, 69km).

Ante el endurecimiento de los criterios para la concesión de puntos por parte de la International Trailrunning Association (ITRA), la organización se ha visto obligada a realizar un ajuste en el número de avituallamientos del recorrido en un esfuerzo por mantener la misma puntuación de ediciones interiores garantizando, ante todo, la seguridad de los corredores.

Las dos pruebas puntuables para la UTMB-Ultra Trail du Mont Blanc® formarán parte de la Catalonia Ultra Cup, la nueva liga catalana de pruebas de ultra distancia. Este campeonato se ha convertido en la insignia de Catalunya para este tipo de eventos puesto que todas las pruebas que la conforman también puntúan para la Ultra Trail du Mont Blanc®, que se celebra el próximo 29 de agosto.

El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional

Novedades más destacadas

Una de las grandes novedades de este año es la celebración del 1er Campeonato de Trail para Periodistas dentro de la modalidad Marathon (MTBCN, 42km). La organización espera una participación destacada de periodistas y comunicadores aficionados a este tipo de pruebas de montaña. “Hemos detectado un aumento de la afición de diferentes comunicadores a este deporte y queremos premiarlos con la creación de este campeonato”, afirma David Teixidó, director de la prueba.
 
La UTBCN -Ultra Trail Barcelona® incluye 4 categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km). Este año, además, se estrena la categoría KIDS para los más pequeños. Esta prueba se dividirá en edades y distancias, para corredores de entre 5 y 15 años formando parte de la 1ª Lliga Catalana Mussvital KIDS, circuito de carreras infantiles que congrega 4 grandes citas del calendario Trail Nacional como son la Ultra Pirineus y la Olla de Núria, entre otras.

La carrera KIDS colabora con la Associació Chromo 22, a la que se destinará la mayor parte de las inscripciones. La Asociación Chromo 22 ayuda a investigar sobre la Neurofibromatosis Tipo 2 (NF2), enfermedad que afecta a los más jóvenes, sobre todo en niños en la edad de cambio afectando y trastornando genéticamente el sistema nervioso.

El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional

Atletas de primer nivel en la UTBCN-Ultra Trail Barcelona

Gran número de corredores de primera fila ya han confirmado su presencia en la UTBCN, destacando el actual Campeón del Mundo de Ultra Trail, Luis Alberto Hernando, Jessed Hernández, Zigor Iturrieta, Laia Diez y Djanina Freytag y Pau Bartoló, son solo algunos de los nombres propios que estarán en la línea de salida el próximo 25 de abril.

Más info y fotos: UTBCN


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus