El Correo

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:41

El Ultra Trail Barcelona 2015 otorgará puntos para competir en el UTMB 2015

El Ultra Trail Barcelona 2015 otorgará puntos para competir en el UTMB 2015

La prueba reina, de 100kms. de recorrido, puntuará con 2 puntos. Mientas que la modalidad de 69kms. concederá un punto para poder participar en la carrera de ultra distancia más importante del mundo: la Ultra Trail Du Mont Blanc

   

Con el éxito cosechado en la pasada edición, la principal prueba de trail running en Barcelona, que se disputa en pleno corazón del Parque Natural del Garraf, el Ultra Trail Barcelona-UTBCN alcanza su quinta edición, y volverá a ser prueba puntuable para poder disputar la mítica Ultra Trail Du Mont Blanc, a disputar el próximo 29 de agosto.

A diferencia de años anteriores, la International Trailrunning Association (ITRA), responsable de dar los puntos en cada carrera, ha endurecido los criterios de puntuación. Dicha evaluación es más estricta, y pone de relieve, aparte de la distancia y el desnivel, otros criterios como el número de participantes. Por este hecho, la puntuación recibida del Ultra Trail Barcelona 2015 UTBCN ha sido de 2 puntos por la de 100km, y de 1 punto por la de 69km.

De esta forma, tanto la UTBCN como la Long Trail Barcelona (LTBCN) han visto reducida su valoración con un punto menos para 2015. Pese al recorte, la organización de la UTBCN, que es miembro de la *ITRA, ha querido seguir con el planning establecido desde sus inicios, y ha mantenido los avituallamientos del recorrido para ofrecer la máxima calidad y seguridad a los corredores.

El Ultra Trail Barcelona 2015 otorgará puntos para competir en el UTMB 2015

Catalonia Ultra Cup 2015

Por otro lado, las dos pruebas puntuables de la UTMB-Ultra Trail du Mont-Blanc formarán parte de la Catalonia Ultra Cup, nueva liga catalana de pruebas de ultra distancia. Este campeonato se ha convertido en la insignia de Cataluña de este tipo de acontecimientos, dado que todas las pruebas que la conforman también puntúan para la Ultra Trail Mont-Blanc.

Además, el Ultra Trail Barcelona 2015 UTBCN tendrá una participación de lujo con corredores de primer nivel, que ya han confirmado su presencia en Barcelona, como es el caso de Luis Alberto Hernando, Jessed Hernández, Zigor Iturrieta, Laia Diez y Djanina Freytag, entre otros.

El Ultra Trail Barcelona 2015 otorgará puntos para competir en el UTMB 2015

Inscripción abierta

El plazo de inscripción para tomar parte en la quinta edición del Ultra Trail Barcelona-UTBCN ya está en marcha, y se cerrará el 12 de abril de 2015. El cupo de participantes es de 2.000 dorsales disponibles (500 participantes por carrera).

El modo de inscripción se lleva a cabo vía online y los precios varían en función de la modalidad escogida y el período de inscripción.

El Ultra Trail Barcelona 2015 otorgará puntos para competir en el UTMB 2015

Además, La organización no admitirá inscripciones fuera del plazo de inscripción indicado. Hay que recordar que la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, mayores de 18 años. Con el requisito indispensable que los inscritos en las pruebas de UTBCN-LTBCN deberán justificar su aptitud física, mediante certificado médico con una fecha no superior a 12 meses anteriores a la prueba.

Más info y fotos: UTBCN


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus