El Correo

Actualizado el 17 de noviembre de 2019 a las 20:13

El ugandés Maxwell Rotich rompe los pronósticos en el Cross Internacional de Soria 2019

El ugandés Maxwell Rotich rompe los pronósticos en el Cross Internacional de Soria 2019

   

El atleta ugandés Maxwell Rotich ha sorprendido a los favoritos en el Cross Internacional de Soria 2019, donde ha logrado una victoria fraguada en los dos últimos giros a un circuito de 10.000 metros y que consolida la hegemonÍa de los atletas africanos en la cita soriana.

Rotich ha entrado en la meta unos metros por delante del atleta burundés Thierry Ndikumwenayo y del también ugandés Albert Chemutai, que han conformado un podio que ha roto con los pronóstico de repetir las tres primeras plazas del Cross de Atapuerca (Ousassim Oumaiz, Thomas Ayeko y Timothy Toroitich).

El primer español en cruzar la línea de meta ha sido Ouassim Oumaiz, ganador el domingo pasado en Atapuerca, y que ha sido cuarto en su estreno en Soria. La quinta plaza ha sido para uno de los favoritos de la prueba, el ugandés Thomás Ayeko, que ha ido en el grupo de cabeza durante buena parte de la prueba, pero que ha perdido ritmo en el último giro.

El ugandés Timothy Toroitich, el corredor más laureado en la pradera de Valonsadero y que quería recuperar su reinado en tierras sorianas, se ha tenido que conformar con la sexta plaza y ha marcado sólo muchos metros, sin poder conectar con el grupo de cabeza.

Nassim Hassaous García, de Añares Rioja, ha sido séptimo en la línea de meta, seguido a pocos metros de Antonio Abadia.

Fernando Carro, plusmarquista español y subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, ha entrado de la mano, en la línea de meta, del eritreo Yemane Haileselassie, noveno y décimo clasificados.

En la prueba absoluta femenina también ha habido sorpresa y ésta se ha producido en el último metro, de un circuito de 8.000 metros.

La portuguesa Mariana Machado ha remontado en la última recta para superar por apenas una zancada, en la línea de meta, a la favorita Rose Chelimo, la keniana nacionalizada bareiní, que ha marchado sola en buena parte del recorrido.

La tercera posición ha sido para la española Teresa Urbina, que ha demostrado también en Soria, como hace una semana lo hizo en Atapuerca, su buen estado de forma.

CLASIFICACIONES CROSS SORIA 2019

LAS MEJORES IMÁGENES DEL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA 2019


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus