El Correo

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 16:42

El Triatlón en Euskadi ya tiene calendario provisional para la temporada 2016

El Triatlón en Euskadi ya tiene calendario provisional para la temporada 2016

El baile de fechas y citas todavía está en pie, pero ya existen fechas fijas para ir planificando la pretemporada. El duatlón sprint Barakaldo abrirá la competición a finales de enero, que también terminará en la localidad fabril con el duatlón Cross Barakaldo, en octubre

   

Todavía quedan muchas fechas por cerrar y muchas pruebas por fijar en el calendario, pero la actividad triatleta en Euskadi ya va calentando motores, desentumeciendo músculos, poniendo a punto bicicletas, neoprenos y zapatillas de running. En suma, poniendo los dientes largos a más de uno. Así, con la finalidad de ir planificando la temporada 2016 de triatlón y duatlón, en todas sus especialidades, la Federación Vasca de Triatlón ya publicado el calendario provisional del año que viene. A pesar de que el baile de fines de semanas y citas está todavía por determinar, ya hay fechas señaladas para que vayas marcando en rojo.

Todo apunta a que la temporada se iniciará bien el próximo 31 de enero o el 7 de febrero de 2016 en la localidad bizkaina de Barakaldo con la celebración de su duatlón sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.)

A finales del venidero mes de febrero se pondrá en juego el primer título de la temporada con la disputa del Campeonato de Euskadi de Triatlón de Invierno, que vuelve a repetir escenario en la localidad navarra de Isaba.

El Triatlón en Euskadi ya tiene calendario provisional para la temporada 2016

Las citas más destacadas en Triatlón

El Triatlón de Getaria, a disputar el próximo 30 de abril, y la décima edición del Triathlon de Bermeo, fijado para el 7 de mayo, serán las citas que inauguren la temporada de triatlón en Euskadi. Ambas pruebas se desarrollarán bajo la modalidad sprint, lo que significa que los deportistas deberán superar un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La primera gran cita con la media distancia, y que muchos tendrán ya la mente puesta en ella, será la sexta edición del Bilbao Triathlon, que tendrá como escenario la Ría de Bilbao con sus tres tradicionales segmentos de natación (1,9kms.), de ciclismo (90kms.) y de carrera a pie (21kms.).  La cita bilbaína está programada para el 28 de mayo de 2016. Poco después, el mismo reto deportivo, con la media distancia, llegará de la mano del Zarauzko Triatloia, a disputar el 11 de junio.

Otra de las citas más relevantes del calendario vasco de triatlones llevará a los deportistas hasta Vitoria-Gasteiz, lugar en el que se disputará la décima edición del Triathlon de la capital alavesa. Como ya es habitual, el desafío a superar en tierras gasteiztarras será doble con sus dos modalidades de competición: full y half ironman.

Uno de los mayores alicientes de estas tres pruebas reside en que la competición permitirá ver en acción a triatletas populares junto a atletas de primer nivel, con nombres propios importantes tanto a nivel nacional como internacional.

El Triatlón en Euskadi ya tiene calendario provisional para la temporada 2016

Triatlones de distancia olímpica

Tampoco hay que dejarse en el tintero otra de las especialidades que más adeptos suma cada temporada como es la distancia olímpica (1.500m-40Km-10Km.). El calendario de la Federación Vasca de Triatlón tiene citas tan destacadas como:

 

  • Ondarroako Triatloia-XI Gerardo Saiz Memoriala (4 de junio de 2016)
  • Triatlón de San Sebastián-Memorial Onditz (26 de junio de 2016)
  • Triatlón Olímpico de Getxo-Memorial Agustín Ugarte (16 o 30 de julio de 2016)
  • Triatlón Mutriku (3 o 16  de julio de 2016)
  • Triatlón de Sestao (3 o 11 de septiembre de 2016)

La temporada vasca de triatlón pondrá el broche final con la disputa del Triatlón Cross de Legutiano, a finales del mes de septiembre, y con el Duatlón Cross de Barakaldo, ya en el mes de octubre de 2016.

El Triatlón en Euskadi ya tiene calendario provisional para la temporada 2016

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Fotos: Koldo Larrea (Bilbao Triathlon)


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus