El Correo

Actualizado el 4 de septiembre de 2015 a las 11:41

El Triatlón de Sestao 2015 pondrá a prueba a cerca de 150 deportistas en La Benedicta

El Triatlón de Sestao 2015 pondrá a prueba a cerca de 150 deportistas en La Benedicta

Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los componentes del Setao Triatloi Taldea, organizador de esta cita del circuito de Euskadi de Triatlón, para que nos cuente los detalles, las novedades y los objetivos de la competición, que tendrá lugar en la matinal de este próximo domingo, 6 de septiembre

   

A dos días del pistoletazo de salida, la segunda edición del Triatlón de Sestao, organizado por el Sestao Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Tritalón, sigue creciendo paso a paso, y consolidándose como una prueba para triatletas llegados de todos los puntos del territorio nacional. Las estimaciones de participación rondan los 150 deportistas en liza, que quedarán repartidos en sus dos categorías de competición: femenina (salida a las 10.30h.) y masculina (salida a las 10.45h). Y por cierto, el plazo de inscripción sigue abierto.

La propuesta deportiva de esta cita triatleta, que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre en la dársena de La Benedicta, consiste en superar un recorrido de 1.500 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de carrera a pie (distancia olímpica), Además, la prueba sestaorra, que cuenta con el patrocinio de EL  CORREO, será puntuable para el circuito de Euskadi de Triatlón. Circunstancia que dará lugar a que en la dársena de La Benedicta estén presentes los mejores triatletas vascos.

Vamos A Correr ha contactado con Iñaki Valtierra, uno de los componentes del Sestao Triatloi Taldea, para que nos cuente, de primera mano, todas las novedades y los objetivos de la competición del Triatlón de Sestao. Al tiempo que también nos ha ofrecido detalles del recorrido de esta prueba, que augura un gran espectáculo con un exigente segmento de ciclismo.

 El Triatlón de Sestao 2015 pondrá a prueba a cerca de 150 deportistas en La Benedicta

VAMOS A CORRER ¿Qué novedades tenéis esta edición con respecto a ediciones pasadas?

SESTAO TRIATLOI TALDEA
Los circuitos de natación y ciclismo apenas varían en esta edición. Sin embargo, el circuito de carrera a pie se modifica completamente, siendo mas atractivo y espectacular para implicar al público, ya que discurre por suelo urbano.

VAMOS A CORRER ¿Cuáles son los grandes alicientes que va encontrar el triatleta en la competición de La Benedicta?

SESTAO TRIATLOI TALDEA
Nadar en un marco incomparable como es el Puente Colgante de Bizkaia; el ascenso a un puerto de segunda categoría como La Arboleda, una subida de auténtico profesional; y, por  último realizar el segmento de carrera a pie con el ánimo de un público entregado a la causa.

VAMOS A CORRER  Analizando el perfil del recorrido ¿A qué tipo de triatleta se ajustan las características?

SESTAO TRIATLOI TALDEA
Sin duda el sector ciclista, por su dureza, va a ser definitivo para la victoria final. Así que todo deportista que sea capaz de defenderse con garantías dando pedales va a tener mucho terreno  ganado, y sus opciones de conseguir una buena marca serán mayores. Por el contrario, al que se le atragante un poco la bicicleta, acabará sufriendo.

VAMOS A CORRER ¿Qué cifras de participación manejáis?

SESTAO TRIATLOI TALDEA
Despues del parón del verano, a la gente le cuesta volver a la competición, lo que supone un problema añadido al apartado de la inscripción. Sin embargo, esperamos reunir a 150 triatletas, procedentes no sólo de Euskadi sino también de todo el territorio nacional.

VAMOS A CORRER ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis?

SESTAO TRIATLOI TALDEA
Como prueba, ir creciendo poco a poco y aprender de los errores. Es una prueba para que el participante se sienta a gusto y quiera repetir. Al fin y al cabo esta organizada por un club, y nosotros también somos triatletas en otras pruebas.

 El Triatlón de Sestao 2015 pondrá a prueba a cerca de 150 deportistas en La Benedicta

Fotos: Sestao Triatloi Taldea (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus