El Correo

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 12:35

El Triatlón de Ondarroa 2016 coronará a los mejores triatletas de distancia olímpica en Euskadi

El Triatlón de Ondarroa 2016 coronará a los mejores triatletas de distancia olímpica en Euskadi

La vigésimo primera edición de este triatlón ondarrutarra pondrá en escena a un total de 360 participantes, que deberán afrontar el reto de cubrir una distancia de 1,5kms. de natación, 35,5kms. de ciclismo y 10kms. de carrera a pie. Las inscripciones siguen operativas

   

JON ALEGRÍA Y REDACCIÓN | Con la fecha ya confirmada, el próximo sábado 4 de junio, será una fecha que un gran grupo de triatletas vascos tendrán marcado en rojo en sus calendarios de competición, porque ese día, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar la vigésimo primera edición del Triatlón Ondarroa Memorial Gerardo Saiz. La cita, organizada por el Club Ondarruko Koaxi SConcept y la Federación Vasca de Triatlón, será la séptima prueba puntuable para el circuito de triatlón de Euskal Herria 2016, pero el otro hito reseñable es que esta competición en la localidad costera bizkaina servirá para otorgar la txapela de campeones de Euskadi de triatlón olímpico, tanto en categoría masculina como femenina. Por lo que en acción se verán a los mejores deportistas vascos del momento en esta especialidad.

Competición olímpica (1,5km-35,5km-10km)

El triatlón de Ondarroa 2016, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, se disputará bajo la modalidad olímpica, por lo que la competición tendrá un recorrido de 1,5kms. de natación, 35,5kms. de ciclismo y 10kms. de carrera a pie. La salida femenina será a las 15:30 horas, y a las 15:40 horas en categoría masculina. El centro neurálgico de la prueba estará localizado en la Plaza Itxas Aurre de Ondarroa.

El primer segmento de competición tendrá una distancia de 1.500 metros, efectuándose la salida en la playa de Arrigorri, en dirección a la Bahía, y que ascenderá por la Ría Artibai hasta alcanzar el puente de Calatrava. A través de las escaleras se accederá a la zona de boxes en la plaza Itxas Aurre.
 
Tras la primera transición (T1), el segmento ciclista constará de 35,5km con un circuito “rompepiernas”, que transcurrirá por la carretera costera hacia Lekeitio y pasará por la rotonda de Zubi Barri, Berriatua, Milloi gaina, Oleta, carretera hacia Ispaster, y descenso al barrio de Gardata, desde el que se retornará a Ondarroa desde Lekeitio.

Tras la segunda transición (T2), comenzará el último y definitivo segmento de carrera a pie. Éste transcurre por un circuito llano de 10km, dando cuatro vueltas, y con la meta instalada en el paseo de Itxas Aurre.

Inscripciones operativas

El plazo de inscripción para tomar parte en el triatlón de Ondarroa 2016 Memorial Gerardo Saiz ya está en marcha. En esta prueba pueden participar tanto triatletas federados como no federados.

La  organización de la carrera ha fijado como fecha tope de inscripción el lunes 30 de mayo. Si bien antes no se agotan los 360 dorsales disponibles para la ocasión. De este montante de dorsales, un total de 50 están reservados para las competidoras femeninas.

Horario de apertura de boxes

A las 13:45h. y se cerrarán a las 15:15h, tanto para la participación masculina como femenina.

Tiempo de corte

  • Natacion: 40 minutos desde salida masculina.
  • Ciclismo: Cruce de Plazakola (km 7): 40 minutos desde que pase el primer participante (hombre o mujer).

Más info: Federación Vasca de Triatlón y Ondarroa Triatloia. Foto: Koaxi Hib (Facebook)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus