El triatlón cross aterriza en Euskadi con el Xterra Basque Country 2015 
 
El Correo


Actualizado el 18 de junio de 2015 a las 11:18



El triatlón cross aterriza en Euskadi con el Xterra Basque Country 2015

La única prueba del circuito Xterra Spain que se celebra en la zona norte servirá como marco para celebrar el campeonato de Euskadi de Triatlón Cross en su distancia y se permite una participación máxima de 500 triatletas. Rubén Ruzafa será una de las figuras destacadas

    

Nuevo estreno a la vista. Euskadi albergará el próximo 21 de junio el exigente XTERRA BASQUE COUNTRY,  prueba de triatlón cross o triatlón de montaña, incluida en el prestigioso circuito XTERRA mundial, y cuya prueba reina se celebra anualmente en Hawái desde 1996.

Será la única prueba de este circuito que se celebre en el norte del Estado, donde se celebran otras cinco pruebas en 2015. Será, asimismo, campeonato de Euskadi de Triatlón Cross en su distancia y se permite una participación máxima de 500 triatletas.

La prueba estará organizada por el Club Deportivo Fortuna, con la colaboración de la Federación Vasca de Triatlón, la Mancomunidad de Debagoiena, Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y otras entidades y asociaciones locales.

El triatlón cross aterriza en Euskadi con el Xterra Basque Country 2015

Exigentes disciplinas de competición

Esta prueba combinada tendrá como primera disciplina la natación. Una modalidad que se desarrollará en el embalse de Ullibarri-Gamboa, dentro del Parque Provincial de Landa, habitual punto de esta modalidad de otros triatlones.

Acto seguido, los atletas inscritos se subirán a la bicicleta de montaña con destino al Santuario de Arantzazu, atravesando en su recorrido la Sierra de Elgea y los bosques cercanos al Santuario en un duro circuito con bastantes tramos técnicos.

Tras llegar a Arantzazu, los deportistas deberán calzarse las zapatillas de trail running para ascender a las campas de alta montaña bajo el cresterio que conforman las sierras de Aloña y Aizkorri, llegando a la ermita de Urbia para regresar y terminar en el singular santuario que contiene obras de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

Toda ésta puesta en escena hace que la prueba reúna todas las características para que el desarrollo del XTERRA Basque Country sea espectacular. Además, El XTERRA BASQUE COUNTRY contará con la participación estelar del valenciano Rubén Ruzafa, actual campeón mundial de XTERRA y ex ciclista profesional de pruebas de montaña.

Las inscripciones están en marcha para las dos distancias, PRO -para expertos- y OPEN -para iniciados- y también por equipos de tres integrantes.

El triatlón cross aterriza en Euskadi con el Xterra Basque Country 2015

Más info y multimedia: Xterra Spain.


Noticias Relacionadas