El Correo

Actualizado el 4 de febrero de 2010 a las 00:00

"El Santutxu puede estar entre los mejores clubes de Europa"

   

Las vizcaínas Medina y Petite se muestran optimistas ante el campenato continental de crosss de Bilbao

LAURA GONZÁLEZ. Con orgullo, satisfacción y con ganas de hacerlo bien. Así es como afrontan Cristina Petite y Leire Medina, dos de las integrantes del Santutxu-Ercoreca, su participación en el Campeonato de Europa de Cross por clubes, que se celebrará el domingo en Bilbao, en el parque de Etxebarria. Ambas serán las dos únicas vizcaínas dentro de las seis atletas que el club bilbaíno ha escogido para la cita.

Leire fue la primera en asegurarse la presencia en el Europeo, tras su reciente victoria en el campeonato de Vizcaya de campo a través celebrado en Gorostiza, lo que demuestra el gran estado de forma de la baracaldesa. «Me encuentro bien y si no hay cambios estaré en un buen momento para el Campeonato de Europa y el de Euskadi, las dos competiciones más importantes del calendario», declaró.
Medina, bronce en el Campeonato de Euskadi de Cross largo, celebrado el pasado año en Azpeitia, se siente orgullosa de representar a su club, el Santutxu-Ercoreca, en una competición «tan importante». «Intentaremos estar lo más arriba posible. Ganar sería aspirar demasiado alto, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, pero el Santutxu puede estar entre los mejores clubes de Europa».

La otra vizcaína que estará presente el domingo en el parque de Etxebarria, Cristina Petite, la capitana del equipo, fue la última en unirse al sexteto que tomará la salida en el campeonato continental. «Estoy muy ilusionada y con muchas ganas», declaró, aunque reconoce que estará nerviosa antes del comienzo de la prueba. «Intentaremos darlo todo y hacer un buen papel». La de Abadiño, nueve veces campeona de Vizcaya de cross, coincide con el presidente del Santutxu, Álex Carneros, en que el objetivo del club es finalizar entre los ocho primeros.

Experiencia única

Las dos vizcaínas repetirán el domingo cita continental, ya que ambas formaron parte del Ortuella, club que en 2002 tomó parte en el Campeonato de Europa por equipos que se disputó en el circuito minero de Las Balsas. Una cita que aún está muy viva en sus memorias. «Quedamos cuartas, y ojalá pudiéramos volver a repetir ese puesto», declaró Petite. «Correr un Campeonato de Europa ya de por sí es especial para un atleta, es una experiencia única para la que entrenas cada día. Estoy muy satisfecha de poder ir por segunda vez», afirmó Medina.


Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...