El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:31

El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros

El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros

Entre los objetivos destacados de la competición se tratará de batir el récord masculino de media maratón en suelo madrileño, en poder de Eliud Kioserem. La marca a superar es bajar de 1 hora 2 minutos y 8 segundos

   

El Gobierno regional calcula que las pruebas del maratón y medio maratón de Madrid, que tendrán lugar el próximo 26 de abril en la capital, tendrán un impacto económico de más de 20 millones de euros, ya que más del 30% de los 29.000 corredores de estas carreras son extranjeros.

Así lo ha señalado el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, durante la presentación del plano diseñado con el recorrido de la 38 edición del 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2', accesible a través de un total de 28 estaciones de Metro.

Ambas carreras partirán el domingo 26 de abril a las 9:00 horas de la plaza de Cibeles y finalizarán en el parque de El Retiro, con el acompañamiento de un total de 22 bandas de Rock 'n' Roll que tocarán en directo a lo largo del recorrido.

En concreto, el recorrido del maratón discurrirá por paradas en puntos emblemáticos de Madrid como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, la Plaza de Castilla o la Puerta del Sol.

El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros

Organizar los desplazamientos

Con el folleto, los espectadores podrán organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista al correr, según ha precisado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones.

También se recogen datos de los aspectos medioambientales de la edición; de la Feria del Deporte 'Expodepor', que se celebrará de forma paralela a la prueba deportiva en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, los días 24 y 25 de abril; y de los títulos de billetes existentes en Madrid.

Los participantes y acompañantes del maratón y medio maratón pueden optar a los descuentos en los billetes turísticos que la Comunidad de Madrid hace para grandes colectivos.

El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros

 

A por el récord madrileño de Media Maratón

Otro de los grandes alicientes que tendrá la trigésimo octava edición del Maratón Madrid-Rock n Roll Series está centrado en la media maratón. La batalla de las plusmarcas estará más que presente con el intento de atacar el récord masculino de los 21,097 kilómetros sobre el asfalto madrileño.

La marca a batir es de 1 hora 2 minutos 8 segundos, que Eliud Kioreserm firmó en 2012 en el Asics Medio Maratón Villa de Madrid. Dado que la gesta es de envergadura, la organización del Rock n Roll Madrid ha cerrado la contratación de atletas de primera fila. Sus nombres se desvelarán en breve, y éstos se presentarán en la tradicional rueda de prensa del 25 abril en la feria Expodepor, la feria del corredor, en la que 15.000 participantes en el maratón, los 9.000 de la media y los 7.000 del 10K recogerán su dorsal entre el viernes y el sábado previos a las carreras del domingo.

El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros

Fotos: Rock n Roll Madrid (Facebook)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus