El Correo

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 13:57

El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción

El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción

Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial

   

La vigésimo sexta edición de la Carrera Popular Santurce Bilbao 2014, organizada por el Club Atletismo Santurtzi y patrocinada por EL CORREO, volverá a tener en su recorrido uno de los mayores reclamos para incrementar la participación popular en esta mítica carrera del calendario bizkaino, a disputar el próximo domingo 30 de noviembre.

Y es que los cerca de 3.650 corredores inscritos hasta la fecha deberán afrontar una distancia de 15.800 metros sobre un trazado urbano de asfalto, a lo que hay que sumar el atractivo de correr junto a la margen izquierda de la Ría del Nervión, haciendo honor a la popular canción. El perfil de la prueba presenta pendientes suaves, que permiten llevar un ritmo de carrera cómodo durante todo el recorrido. Las rampas de Uribitarte son la única dificultad con la que pueden encontrar los corredores, pero éstas aparecen situadas a escasos 600 metros de la línea de llegada. Por lo que un último esfuerzo…y prueba superada!

El recorrido de la Santurce a Bilbao 2014, kilómetro a kilómetro como dicta la canción

Itinerario a seguir

En esta próxima edición de la Santurce a Bilbao se respetará el recorrido tradicional, por lo que no habrá grandes modificaciones. La salida se llevará a cabo en el Polideportivo de Santurtzi, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Pasando por el puerto se bordeará el Santurtzi Parkea, y su paso por la gasolinera se girará a mano izquierda para enfilar la Avenida Cristóbal de Murrieta que llevará a los corredores a la localidad de Portugalete. En la localidad jarrillera, la avenida Abaro conectará con la calle Sotera de la Mier, en la que se verá la Iglesia de Santa María portugaluja.

Siguiendo por Sotera de la Mier para alcanzar Sestao, que a través de las calles Chávarri y Rivas conectarán con la Avenida de Altos Hornos de Vizcaya ya en terreno de Baraklado. Próxima parada Lutxana y Burtzeña hasta alcanzar las pistas de atletismo del Polideportivo de Zorroza, antiguo matadero.

En este punto de Zorroza, la dirección de la carrera toma un giro para entrar en el Muelle Alfonso Churruca, seguido del Muelle de Olabeaga. Desde aquí, los corredores ya verán la imponente Torre Iberdrola y el Palacio de Congresos de Euskalduna. A la altura del Museo Marítimo de Bilbao, dejando el Puente Euskalduna a la izquierda, en la rotonda se girará dirección al bilbaíno parque de  Doña Casilda para enfilar la Avenida Abandoibarra. Pasando por debajo del Puente de Deusto también se alcanzará otro de los puntos emblemáticos, el Museo Guggenhiem.

Ya queda poco para meta, pero ahora toca afrontar las rampas de Uribitarte, que exigirán todas las reservas de los corredores para llegar a Jardines de Albia, y acto seguido prepararse para el momento eufórico de la entrada a meta en la Gran Vía, frente a la Diputación Foral de Bizkaia y edificio BBK.

En palabras de Dabid García 'Txiki', primer atleta vasco en tres ocasiones y el primer corredor no africano en 2013, "En líneas generales y como dice la canción popular, el recorrido de la Santurce a Bilbao por toda la orilla de la Ría,  y se puede llegar a correr bastante rápido en este trazado, que permite un objetivo alcanzable para todo runner", indica el corredor del Durangaldea Running.

El recorrido de la Santurce a Bilbao 2014, kilómetro a kilómetro como dicta la canción

Inscripciones de última hora

Aunque las inscripciones online ya están cerradas, si todavía estás interesado en correr la Santurce a Bilbao 2014, todavía tienes opción de poder inscribirte de forma presencial. Todavía quedan alrededor de 350 dorsales disponibles. Aunque el plazo está abierto hasta el próximo viernes, previsiblemente las inscripciones que quedan se terminarán entre este miércoles y jueves.

El horario de atención al público será de 18:00 a 21:00 horas en el Polideportivo de Santurtzi (Paseo Reina Victoria s/n). Se recomienda el importe del dorsal de forma presencial, ya que el abonaré bancario no asegura la reserva del dorsal.

¡Todavía estás a tiempo de convertirte en unos de los protagonistas de una de las carreras con más tirón popular en Bizkaia!

El recorrido de la Santurce a Bilbao 2014, kilómetro a kilómetro como dicta la canción


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus