El Correo

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 13:49

El recorrido de la Mello Saria 2015, el gran reto a superar en Muskiz

Tanto en sus dos propuestas deportivas, carrera y marcha, los participantes cubrirán un recorrido total de 23,6 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado, atravesando los montes que rodean Muskiz, y así como las cimas más representativas de la costa de Las Encartaciones

   

Si no la conoces, te puedan hablar de ella, y tratar de transmitir todas las sensaciones de la carrera y marcha de montaña de la Mello Saria, que el domingo 25 de octubre celebra su cuarta edición. Sin embargo, es necesario que te pongas tus zapatillas de trail running, y sea uno más de los protagonistas de este evento deportivo en la localidad bizkaina de Muskiz. Te lo pueden contar, pero no es lo mismo. Estamos seguro de ello!

Esta prueba, organizada por Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tiene en su recorrido uno de los principales reclamos para haberse convertido, en poco tiempo, en una de las carreras de montaña de referencia a nivel del País Vasco. Tanto en sus dos propuestas deportivas, carrera y marcha, los participantes cubrirán un recorrido total de 23,6 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado, atravesando los montes  que rodean Muskiz, y así como las cimas más representativas de la costa de Las Encartaciones, Mello y Peña Korbera, entre otras.

El recorrido de la Mello Saria 2015, el gran reto a superar en Muskiz

Itinerario a seguir

Así que basta con leer por dónde discurre el recorrido de la Mello Saria 2015 para darse cuenta que del reto deportivo que supone participar en la misma, y conseguir superarla

El punto de salida y meta está ubicado en la emblemática Plaza de San Juan-Donibane de Muskiz. En dirección a la costa, el itinerario de la prueba cruza varios senderos hasta alcanzar el Pico Ramos. Un enclave que ofrece una espectacular vista panorámica sobre esta localidad encartada. Tras atravesar el barrio de Pobeña, puerto natural en el que en épocas pasadas se embarcaba el mineral de hierro, la carrera recupera la senda de la montaña camino del Haba.

Al paso de La Cadena se cruza la carretera N-634 que da acceso directo a afrontar el reto del ascenso al macizo de Mello. En primer lugar, la subida arrancará sobre asfalto, pasando por suaves pistas, hasta tener que superar angostos caminos. Cabe destacar el paso por la espectacular Brecha de Carrascal, viejo yacimiento minero, hoy en día ocupado como pasto para las características ovejas latzas. El trazado prosigue por el cordal de la Peña Toro que enfila a los participantes a la cima de Mello. Finalmente se corona, a 626 metros, Mello, cuyas vistas sobre los valles no pasan desapercibidas para el corredor o marchador.

En pleno descenso se corona el Llangón, y comienza la bajada por el cortafuego de la maroma. A través de un empinado sendero se afronta el último ascenso de la Mello Saria, Peña Korbera. Esta atalaya permite ver Muskiz, y el punto en el que está situada la meta. Punto de motivación extra para todos los participantes.

La prueba continua con la bajada por las diferentes pistas de la encañada de Los Ríos, que conectará con el núcleo urbano. La visita a La Glorieta aproxima a todos los deportistas a la Plaza de San Juan, que será el punto y final de la Mello Saria 2015.

¡Ya eres finisher y reto superado!

El recorrido de la Mello Saria 2015, el gran reto a superar en Muskiz

Más info y fotos: Mello Saria.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus