El Correo

Actualizado el 18 de junio de 2010 a las 00:00

El Playas de Jandía recurrirá su descenso de la División de Honor Femenina

El Playas de Jandía recurrirá su descenso de la División de Honor Femenina

   

El presidente canario del Club Morro Jable Playas de Jandía, José Espino, dijo hoy que la entidad majorera recurrirá su descenso de la División de Honor Femenina de atletismo, consumado recientemente en tierras asturianas.

“Nos sentimos muy mal e indignados con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que, unilateralmente, ha adulterado el reglamento de la competición. Nosotros fuimos segundos en la segunda fase y nunca debimos ser relegados a la lucha final por la permanencia”, destacó.

Espino dijo que, el día previo a la segunda fase, la RFEA comunicó con una circular que sólo se salvaba el campeón de ese grupo.

“La competición fue alterada porque en otro grupo se salvaron tres equipos. Nuestras atletas están destrozadas porque muchas no pudieron acudir a Asturias por exámenes y, sobre todo, porque se han sentido pisoteadas en sus derechos”, agregó.

José Espino aseguró a Efe que ya tienen el caso en manos de abogados, para que estudie la vía del recurso del Playas de Jandía,
tanto para recuperar la máxima categoría como que la RFEA les devuelva “los 30.000 euros que nos ha costado la tercera fase”.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus