El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2015 a las 15:20

Los 100 km Ciudad de Santander 2015 mantienen su apuesta por el ultrafondo

Los 100 km Ciudad de Santander 2015 mantienen su apuesta por el ultrafondo

Otro de los alicientes que tendrá esta prueba volverá a ser, por tercer año consecutivo, la celebración de una competición popular de relevos 10x10 kilómetros. También se disputará el VII Campeonato de España de Veteranos de 100 Km

   

El Parque de las Llamas acogerá el próximo 20 de junio la trigesimosexta  edición de los 100 kilómetros pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander", que se disputarán sobre un circuito de 5 kilómetros al que los atletas participantes darán 20 vueltas.

Otro de los alicientes que tendrá esta prueba volverá a ser, por tercer año consecutivo, la celebración de una competición popular de relevos 10x10 kilómetros, con la finalidad de implicar a los clubes, asociaciones deportivas, colegios y gimnasios.

Desde la organización se espera contar con unos 100 equipos, es decir, con 1.000 corredores en la línea de salida el próximo 20 de junio a las 7.00 horas en el Parque de Las Llamas.

Equipos con metas solidarias

Este año, ya se ha inscrito el primer equipo mixto, compuesto por todos los miembros de una misma familia que participará con el nombre de "Corazones saludables".

También concurrirán cuatro equipos de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple y dos de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, que aprovecharán su participación en la prueba popular para hacer más visibles ambas enfermedades y concienciar a la población sobre la realidad de los enfermos y sus familias.

Se contará con la participación de una veintena de atletas cántabros, entre ellos José Antonio Soto Conde, medalla de bronce el pasado año en el Campeonato de España; y Carmen Gallego Gamucio, campeona de Cantabria 2013 y 2014.

Campeonato de España de Veteranos de 100 Km

El organizador de la prueba ha explicado que, por delegación de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Cántabra de Atletismo, coincidiendo con la celebración de los 100 Kilómetros pedestres "Ciudad de Santander" también se disputará el VII Campeonato de España de Veteranos de 100 Km, lo que hará "que estén en la salida los mejores atletas españoles de distancia".

Conjuntamente con la prueba santanderina, se celebrará el II Campeonato de España Militar del Ejército de Tierra de 100 Km, en el que está prevista la asistencia de atletas militares de las Fuerzas Armadas de la Unidad de Base, Brigada Acorazados, Unidad Militar de Emergencia, Guardia Civil y la brigada de la Legión con sede en Viator, Almería.

Foto: 100Km de Santander (Facebook).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus