El Correo

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 14:18

El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en octubre y con importantes novedades

El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en octubre y con importantes novedades

Algo más de 5 meses para la puesta en escena de la decimotercera edición de esta carrera de las Islas Baleares (16 de octubre), y que espera alrededor de un pelotón de 10.000 corredores en sus tres modalidades de competición. El 31 de mayo finaliza el segundo período de inscripciones

   

La decimotercera edición del Palma de Mallorca Marathon, a disputar el domingo 16 de octubre, volverá a ser epicentro  del running en las Islas Baleares, ya que por sus calles correrán un pelotón cercano a los 10.000 participantes, procedentes de más de 40 países, en sus tres modalidades de competición: maratón, media maratón y 10k. La prueba, organizada por Kumulus Active World 2012 S.L y El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma (IME), además de tener ya confirmada su fecha de celebración, también ha anunciado importantes novedades y mejoras con respecto a la edición de 2015.

El primer punto, su recorrido, que ha sido renovado, y presentará un atractivo circuito a los corredores, estando homologado por la Real Federación de Atletismo Española, que atraviesa el casco histórico de la ciudad. También hay cambio a tener en cuenta en el horario de salida de la 10k, que se retrasa hasta las 9:40 horas de la mañana, mientras que la salida de las distancias de maratón y media maratón seguirán siendo a las 9:00 horas. También llama la atención  el nuevo diseño de la Expo, y área de entrega de dorsales y bolsa del corredor, que será más ágil y rápida.

Asimismo, entre las actividades paralelas al maratón, el sábado por la tarde se espera la participación de 2.000 niños y niñas en la prueba Obra Social “La Caixa” Palma Kids Run. Además, el viernes por la mañana se celebra la Breakfast Run para que los participantes del domingo suelten los nervios y se acerquen a la apertura de la Expo Marathon, ubicada en el Parc de la Mar, a los pies de la Catedral de 11 a 19 horas el viernes y el sábado. Una de las novedades entre las actividades paralelas será la celebración de una ruta gastroturística de la tapa que tendrá una de las paradas principales en la propia Expo.

Habrá cuatro puntos de animación durante el recorrido. Y por otro lado, los atletas tendrán la posibilidad de hacer visitas turísticas guiadas de forma gratuita y descuentos en la entrada a varios museos. Y sin olvidar que el Palma de Mallorca Marathon y la Fundación Vicente Ferrer seguirán unidos en 2016 para seguir buscando fondos para alguno de los proyectos solidarios que se llevan a cabo en India.

El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en el mes de octubre y con importantes novedades

Carácter internacional y segundo período de inscripción

Otro apartado que hay que destacar del Palma de Mallorca Marathon es su carácter internacional, y que se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España. Un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias. Destaca un altísima participación de corredores alemanes, británicos, suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos. De hecho, hay más alemanes e ingleses que españoles inscritos.

También es necesario apuntar que el plazo de inscripción de la decimotercera edición del Palma de Mallorca Marathon ya está en marcha, y que, en estos momentos, transita por su segunda etapa con importantes descuentos en las cuotas de cada una de sus tres modalidades de competición. Y el aviso a navegantes es que dicho período cerrará el próximo martes 31 de mayo, por lo que es un buen momento para beneficiarse de la inscripción anticipada.

El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en el mes de octubre y con importantes novedades

Interesante estudio sobre su impacto económicos

En cuanto a números y datos, otro aspecto interesante reside en el informe sobre el estudio económico de la edición 2015 del Palma de Mallorca Marathon, llevado a cabo por la Universitat de les Illes Balears, y que pone de relieve que este evento deportivo se consolida como el segundo deportivo anual en importancia en Baleares, gracias al impacto de más de 10 millones de euros que ha generado sobre la economía local en el pasado mes de octubre. Sólo es superado en retorno por la Copa del Rey de Vela que se celebra en temporada alta, en agosto.

Se ha calculado el gasto medio de más de 1.200 € por cada corredor, que han estado una media de 6 días de estancia en la ciudad. Frente a los 116€ diarios que se gasta un turista ‘standard’, el participante del Palma de Mallorca Marathon ha gastado 205, con un impacto económico directo de 5,6 millones de euros, al que se suman más de 4,5 millones de euros de los acompañantes. En total, 10.142 millones de euros es la estimación del impacto económico en Palma.

El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en el mes de octubre y con importantes novedades

Más info y fotos: Palma de Mallorca Marathon.
 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus