El Correo

Actualizado el 4 de diciembre de 2015 a las 11:39

Así es el nuevo recorrido del Maratón Cabberty Málaga 2015

La organización de la prueba malacitana, a disputar el domingo 6 de diciembre, también ha anunciado que un total de 20 atletas del Real Club Mediterráneo harán las labores de pacemarkers en carrera. Además, Mizuno será la marca oficial de la camiseta técnica de los corredores inscritos

   

La organización ya lo había anunciado como una de las grandes novedades de la sexta edición del Maratón Cabberty Málaga 2015, a disputar el domingo 6 de diciembre con 5.000 corredores en competición, y el nuevo recorrido de la carrera malacitana ya está confirmado, y es toda una realidad.

Así, el trazado urbano de 42,195 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ubicará su punto de salida y de meta en el mismo escenario, el céntrico Paseo del Parque. Cada kilómetro de la prueba cuenta con la revisión y el marcaje del director técnico del maratón, el atleta Dani Pérez, subrayando que el trazado de esta edición 2015 contará con un desnivel acumulado inferior, y menos puntos conflictivos, dado que se han eliminado ciertas rampas y giros.

Los primeros kilómetros se desarrollarán por la Alameda Principal y la Avenida de Andalucía, a través de la cual se conectará con el tramo de 20 kilómetros de carrera, que discurrirán junta al mar por el Paseo Marítimo. Tras recorrer el citado tramo marítimo, el itinerario de la prueba volverá a entrar en la ciudad de Málaga, atravesando la zona deportiva más importante con el Centro de Raqueta, el Centro Acuático, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de atletismo Ciudad de Málaga. El paso por la ciudad deportiva enlazará con los barrios malagueños más emblemáticos, tales como San Andrés y Cruz de Humnilladero. Mientras que los últimos kilómetros de esta prueba maratoniana discurrirán por la zona de Ciudad Jardín, que conectarán, en sus dos últimos kilómetros, con el casco antiguo de la ciudad costasoleña.

El nuevo recorrido del Maratón Cabberty Málga 2015 ya tiene confirmado su trazado

Servicios destacados al corredor en carrera

Respecto a la participación en el Maratón Cabberty Málaga, Dani Pérez ha señalado que "hay corredores inscritos procedentes de 44 nacionalidades diferentes, siendo el 19 por ciento atletas extranjeros, y poniendo en valor el 12 por ciento de presencia femenina en la carrera".

Además, y enlazando el apartado del recorrido con los servicios al corredor, todos los deportistas inscritos en el Maratón de Málaga dispondrán de diversos puestos de avituallamiento, hidratación y compuestos (líquido y sólido), que se irán alternando: a partir del kilómetro 5 de carrera, cada 5 kilómetros; y, a partir del kilómetro 21,1, cada 2,5 kilómetros aproximadamente. Mientras que los puntos de hidratación servirán agua en vaso, en los puestos compuestos, los corredores repondrán fuerzas con la ingesta de líquido y comida (bebidas energéticas, agua y fruta).

También es importante subrayar que los participantes contarán con la presencia de pacemakers que sean la referencia en diferentes ritmos de carrera. Las funciones de estos marcadores de paso ha recaído en 20 atletas del Real Club Mediterráneo, quienes serán fácilmente reconocibles con banderas a su espalda. Los ritmos serán los siguientes: 2:45h, 3h 3:15h, 3:30h, 3:45h, 4h, 4.30h, 5h.

Por otro lado, Mizuno y el Maratón de Málaga han firmado una acuerdo, por el cual la marca deportiva nipona se convertirá en la marca oficial de las camisetas técnicas de los corredores, ofreciendo, así, un material de gran calidad para correr la prueba.

Además, si vas a ser uno de los protagonistas que estarán en la línea del salida de este maratón ilicitano, recuerda que tienes una cita previa con el resto de corredores populares en la 'Pasta Party'. El sábado día 5 de diciembre, en horario de 12.30 a 17.00 horas, en la zona de entrada del Palacio Martín Carpena de Málaga. ¡Carga de carbohidratos antes de la carrera!

El nuevo recorrido del Maratón Cabberty Málga 2015 ya tiene confirmado su trazado

Más info: Maratón Cabberty Málaga. Fotos: Maratón Málaga (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus