El Correo

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 10:37

El mitin atlético de Bilbao 2015 prepara el desembarco de atletas de los cinco continentes

El mitin atlético de Bilbao 2015 prepara el desembarco de atletas de los cinco continentes

El Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de este evento deportivo incluido en trabaja para cerrar el EAP Circuit, diseña un completo programa de pruebas atléticas que van desde las carreras y saltos hasta los lanzamientos. La cita está fijada para el sábado 20 de junio

   

Queda un mes, exactamente 29 días para que se dispute la decimoquinta edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao. La fecha concreta será la tarde del próximo sábado 20 de junio. Y el Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de este evento deportivo de envergadura, ya trabaja a pleno rendimiento para cerrar las gestiones con los diferentes representantes de atletas de elite de los cinco continentes. De esta forma se asegura su presencia en la pista municipal de Zorrotza, como viene siendo habitual.   
 
Como en ediciones anteriores, este festival atlético, incluido el EAP Circuit (Circuito de la Europe Ahtlétisme Promotion), diseñará un completo programa de pruebas, desde carreras, saltos hasta lanzamientos tanto para atletas masculinos como para atletas femeninas. Antes del arranque de las pruebas absolutas, alrededor de las 17.00 horas, se desarrollarán otras competiciones de ámbito local, paralímpico y de escolares.

Arrancará con las semifinales masculinas de 100 metros y el lanzamiento de jabalina por mujeres. El programa de pruebas, que podrá ser seguido en directivo a través de internet, concluirá con las finales de 200 metros. En el transcurso de la jornada se repartirán casi 13.000 euros en premios en metálico.

En los puestos de honor del ranking

El mitin atlético Villa de Bilbao ocupó en 2014 dos terceras posiciones en el ranking de organizaciones. En el caso del circuito europeo EAP tras el muy potente mitin suizo de Ginebra y el belga de Nivelles, éste solo con un puñado de puntos más.

En cuanto a las valoraciones de la Real Federación Española de Atletismo, Bilbao se situó en tercer lugar precedido por las organizaciones de Madrid y Huelva.

El Club Atletismo Santutxu, promotor de la Reunión Internacional Villa de Bilbao en colaboración con el ayuntamiento bilbaíno, acogió en 2007 el Congreso de la EAP y en 2012, en el seno de su mitin, la Copa de Europa de 10.000 metros para hombres y mujeres en la que triunfaron respectivamente los equipos de España y Gran Bretaña.
 
Más info y fotos: Bilbao Atletismo Santutxu


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus