El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 11:02

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2016 se celebra este domingo con récord de participación

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2016 se celebra este domingo con récord de participación

La tercera edición de esta media, que une Portugalete con Getxo, será el foco de atención del atletismo popular en Bizkaia con un total de 1.774 corredores y patinadores

   

El Ayuntamiento de la villa de Portugalete ha sido el escenario elegido para la presentación de la tercera edición del Medio Maratón 21k Puente Bizkaia, organizada por la Federación Vizcaína de Atletismo y Streetmarketing, y que a pesar de su corta trayectoria, se trata de una prueba emergente ya cuenta con un gran pelotón de corredores vascos. El hecho fehaciente es que en la edición de 2015 fueron 1.208 participantes, mientras que en esta edición de 2016, que tendrá lugar el domingo 17 de abril, tendrá en línea de salida a un total de 1.774 deportistas.

De esa cifra total, el cupo de participantes queda dividido en 1.482 corredores de fondo y 292 patinadores, que también cubrirán el recorrido de 21.097 kilómetros, único homologado del País Vasco en dicha modalidad, y que contará con la presencia de rollers procedentes de Burgos, Madrid y Cataluña, entre otros puntos de la geografía nacional.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Ainhoa Sarriegui, Puente Bizkaia; Álvaro González, Concejal de Deportes de Getxo; Mikel Torres, Alcalde de Portugalete; José María Sáez, Presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo.

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2016 se celebra este domingo con récord de participación

Recorrido idéntico para fondistas y rollers

Una de las grandes particularidades del Medio Maratón 21k Puente Bizkaia 2016, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, se encuentra en su recorrido, que une las localidades bizkainas de Portugalete y Gexto y que cada edición alterna su dirección de carrera. En esta ocasión, la salida se llevará a cabo en el Paseo Canilla de Portugalete, junto al Ayuntamiento portugalujo, mientras que la meta estará situada en Plaza del Puente Colgante de Getxo (Calle Eduardo Coste). Tanto fondistas como patinadores cubrirán el mismo recorrido homologado.

Horarios de salida

  • Carrera a pie: 10:00h.
  • Patinadores: 09:45h.

Otro dato a tener presente por los participantes reside en la limitación de tiempo que tienen para completar los 21.097 metros de distancia. Mientras que los corredores tendrán un tiempo máximo de carrera de 2 horas y 45 minutos desde la salida, los rollers contarán con un margen de 1 hora y 45 minutos.

Asimismo, el dato importante para reponer fuerzas durante el recorrido son los avituallamientos. La organización del Medio Maratón 21k Puente Bizkaia 2016 pondrá a disposición de todos los atletas de tres puestos de avituallamiento en plena carrera (Km. 6, 12 y  18) con agua y bebidas para deportistas. Y tras rebasar la línea de llegada, cada corredor contará con una bolsa de avituallamiento individual, que combina bebidas y alimentos sólidos.

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2016 se celebra este domingo con récord de participación

Inscripciones de última hora

El plazo de inscripción ya está cerrado, aunque a día todavía hay opciones para ser de la partida el próximo domingo 17 de abril a las 10:00 (9:45 los que cubran el trazado sobre ruedas) y disfrutar de este saludable ‘paseo’ turístico entre Portugalete, Bilbao y Getxo (que cambia de sentido cada curso). Se trata de unos 30 dorsales disponibles en la tienda Kantxa Kirol Moda (Torrene, 4 Plaza del mercado, junto a Correos en Algorta).

En el apartado de la recogida de dorsales es necesario remarcar que la organización de la prueba no entregará dorsales el mismo día de la prueba, y que para retirarlo hay que pasar por el punto seleccionado en el momento de la inscripción. Recalcando que algunas de las tiendas asociadas permanecen cerradas el sábado por la tarde. Consulta lugares de retirar de dorsales, aquí.

¡A disfrutar del Medio Maratón Puente Bizkaia 2016!

Más info: Medio Maratón 21k Puente Bizkaia. Fotos: Félix Sánchez.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus