El Correo

Actualizado el 18 de mayo de 2018 a las 19:00

El Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas 2018 tendrá 1.500 corredores en competición

Además de la prueba reina de 21k también se celebrarán las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, y la carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación 'Nosotros podemos despertar'

   

La XVII edición del Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, prevista para este domingo 20 de mayo, contará con 1.500 atletas, algunos de los cuales son de la talla de Rubén Palomeque, Jonathan Pérez, Saúl Castro y Ayose Almeida, que parten con opciones de ganar el evento.

La presentación de la prueba se ha realizado este viernes con presencia del gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y del responsable de la Fundación Puertos de Las Palmas y coordinador de prueba, Jorge Marrero.

Además del Medio Maratón, también se celebrarán las carreras populares de 5 y 10 kilómetros, y la carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación 'Nosotros podemos despertar', a favor de los niños con parálisis cerebral, y al Centro Logístico de la Cruz Roja en el Puerto.

Esta prueba, al igual que ediciones anteriores, está abierta a toda la ciudadanía, y está confirmada la presencia de atletas con diversas minusvalías físicas, que competirán en handbike y en sillas de ruedas.

Por otra parte, el recorrido permitirá que la carrera sea rápida, puesto que discurrirá por un trayecto plano, según han indicado fuentes de la organización.

Asimismo, Jorge Marrero ha asegurado que este Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, volverá una vez más a unir la ciudad con el Puerto y servirá para vivir otro año más una gran fiesta del atletismo. E

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus