El Correo

Actualizado el 29 de enero de 2016 a las 17:08

El Medio Maratón de Sevilla 2016 bate todos sus récords de participación con 6.000 corredores

El Medio Maratón de Sevilla 2016 bate todos sus récords de participación con 6.000 corredores

La emblemática cita hispalense, que celebra su vigésimo primera edición este próximo domingo, presenta un nuevo recorrido y la mayor participación de la historia, siendo una de las citas más destacadas del circuito nacional Sanitas Marca Running Series

   

El Sanitas Medio Maratón de Sevilla “Isla de la Cartuja” celebrará su XXI edición el domingo 31 de enero con salida en la Avenida Carlos III y llegada en el Estadio de la Cartuja. La veterana prueba que organizan el Club de Atletismo San Pablo de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se integra por primera vez en el circuito Sanitas Marca Running Series y presenta como principal novedad un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que discurre por las calles y barrios más emblemáticos de la ciudad, entre otras mejoras que han permitido alcanzar la mayor participación de la historia del medio maratón hispalense: 6.000 inscritos.

Por primera vez, el Medio Maratón Isla de la Cartuja de Sevilla cuenta con sus 21,0975 kilómetros medidos oficialmente y con un itinerario que conecta monumentos como la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, la Catedral o las Setas de la Encarnación, aportando un componente muy turístico y con gran animación al medio maratón.

Además de las mejoras introducidas este año, los participantes disfrutarán de los habituales servicios de guardarropa, duchas, avituallamientos (kilómetros 5, 10, 15 y meta) y bolsa del corredor con el espíritu de hacer de esta edición histórica tan sólo el primer paso de una nueva etapa en el Sanitas Medio Maratón de Sevilla, que le lleve a convertirse en una de las principales pruebas del atletismo popular en España.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha señalado que “con pruebas como el Sanitas Medio Maratón de Sevilla, con un recorrido tan atractivo, se demuestra que Sevilla es una de las ciudades más hermosas y también de las mejores para practicar deporte. Estamos convencidos de que siguiendo por este camino el crecimiento de la prueba será muy significativo y en unos años el nombre de Sevilla sonará aún más gracias a todos los que querrán venir a correrla”.

José Luis Gutiérrez Rodríguez, director de zona de Sevilla, Cádiz y Huelva de Sanitas, añadió: “Para Sanitas es una gran satisfacción empezar el circuito Sanitas Marca Running Series en una ciudad como Sevilla. El año pasado más de 22.000 corredores participaron en nuestras carreras en 9 ciudades españolas y para el Medio Maratón de Sevilla ya hay 6.000 inscritos”.

“Como compañía estamos muy implicados con las iniciativas que tratan de trasladar e inculcar los valores y principios de vida sana propios del deporte –añadió José Luis Gutiérrez–. De esta manera, apoyamos el deporte de elite, como gran altavoz, siendo proveedores médico de entidades como el Real Madrid, el Comité Olímpico Español o el Comité Paralímpico Español. Y aquí en la ciudad de Sevilla aseguramos la salud de los jugadores del Real Betis y el Sevilla FC. A esto hay que añadir nuestro compromiso con el deporte popular, como no podía ser de otra manera como empresa líder en salud y bienestar, y de ahí nuestro apoyo al Medio Maratón de Sevilla”.

Por último, el presidente del Club de Atletismo San Pablo de Sevilla, Julio Montes Porras, se felicitó por “el inicio de una nueva etapa dentro del Medio Maratón de Sevilla, una prueba muy querida por los atletas sevillanos después de 20 ediciones celebradas y, con un recorrido como el que estrenamos este año, seguro que también para cada vez más deportistas de otras provincias”.

Sobre el Sanitas Medio Maratón de Sevilla “Isla de la Cartuja”

El Sanitas Medio Maratón de Sevilla “Isla de la Cartuja” es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular de Sevilla. En sus dos décadas de historia, la carrera que organizan el Club de Atletismo San Pablo de Sevilla y el IMD se ha caracterizado por el perfil llano y la climatología favorable que son propios de Sevilla, además de una cercanía con el Maratón de Sevilla que lo convierte en la piedra de toque ideal para los fondistas que se preparan para la emblemática distancia. En sí mismo, gracias a un recorrido muy atractivo y a la atención al corredor, el Sanitas Medio Maratón de Sevilla se ha ganado el favor de los corredores populares de toda Andalucía y otras comunidades españolas.

Las Sanitas Marca Running Series

El circuito Sanitas Marca Running Series está compuesto por un conjunto de carreras populares urbanas por toda la geografía española, incluyendo Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valladolid, Vigo, Segovia, Gijón e Isla Canela. Más de 22.000 atletas populares participaron en las nueve carreras de la edición de 2015.

Más información en Medio Maratón de Sevilla.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus