El Correo

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 10:31

El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital

El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital

Dos importantes novedades de la populosa prueba madrileña son: la nueva ubicación de la línea de salida entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, y el adelanto de la hora por el cambio a horario veraniego. De forma paralela se disputa la carrera popular de 5kms.

   

La decimoquinta edición del Medio Maratón de Madrid, que se disputa el domingo 29 de marzo, tiene dos novedades importantes para los más de 22.000 corredores que tomarán la salida. Por un lado, el cambio de horario veraniego que supone el adelanto de una hora. La prueba arrancará a las 9.00 horas de la mañana con la modalidad de handbike-Trofeo Alquiber y los 5km MMT Seguros. Cinco minutos más tarde está previsto el inicio del Medio Maratón. Y por otro lado, la nueva ubicación de la salida en un punto tan emblemático como la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Y la participación en el Medio Maratón de Madrid no es una participación cualquiera, porque, atendiendo a las cifras, los atletas correrán en el cuarto medio maratón con más tirón popular de Europa, situándose por detrás de París, Berlín y Newcastle (Inglaterra). Hasta la fecha hay un total de 19.500 corredores inscritos para la prueba reina de 21,097 kilómetros, y más de 2.000 runners apuntados a la carrera popular de 5 kilómetros en el Parque del Retiro.

El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital

Multitudinaria presentación

En un multitudinario acto de presentación, Galo Rodríguez, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon -club organizador de la prueba- ha puesto de relieve “la importancia de la prueba, que es fuente de recursos económicos para garantizar la viabilidad del club, puesto que toda la recaudación al completo va destinada al deporte de formación y se invierte en atletismo”.

Enrique Herrero, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a la AD Marathon la “puesta en marcha de una prueba que traerá a la capital a corredores de sesenta y seis países”. Además, el dirigente madrileño ha aplaudido que la nueva línea de salida se situé “en un lugar tan emblemático” como las proximidades de la Puerta de Alcalá, uno de los grandes emblemas de la ciudad.

El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital

Apuntes sobre el recorrido y vertiente solidaria

El atractivo recorrido del Medio Maratón de Madrid tiene su punto de partida en la Calle Alcalá en dirección a Serrano y Cuatro Caminos, que darán acceso a la Plaza de Castilla. Punto kilométrico 9 de carrera, y el más alto del trazado. Desde aquí, los corredores tomarán dirección hacia el Retiro, en cuyo Paseo de Coche está localizada la línea de llegada.

Otro de los aspectos importantes de esta carrera madrileña está centrado en su vertiente solidaria. En esta edición de 2015 habrá dos iniciativas a poner en escena: El Banco de Alimentos de Madrid, que se encargará de la recogida de productos para las familias más necesitadas durante la Feria del Corredor. Y la iniciativa solidaria de la deportista Coral Aja, quién se ha marcado el reto de cubrir la distancia de la media maratón marchando para concienciar sobre la leucemia y sobre la donación de médula ósea. Los fondos recaudados por Aja irán destinados a la Fundación Josep Carreras.

Además de participar en la presentación, corredores de primer nivel como Pablo Villalobos, José España y Rehima Serro, corredora de origen etíope nacionalizada española, serán de la partida en la competición, y tiene como propósito plantar cara a las grandes figuras. Y es que esta prueba siempre ha contado con un atleta africano como vencedor final.

En 2014, la clasificación general absoluta tuvo como ganadores a los deportistas kenianos Peter Emase y Cinthia Limo, con marcas respectivas de 1h02:00 y 1h09:39. Dos registros que se han convertido en el récord de la prueba. El talaverano Jesús Antonio Núñez y la vallisoletana Elena Espeso fueron los mejores españoles en meta.

El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital

Más info y fotos: Medio Maratón de Madrid.
 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus