Más de 2.500 atletas de 20 nacionalidades diferentes participan el próximo domingo en el trigésimo octavo medio maratón Ciudad de Murcia.
Organizada por el club de atletismo Murcia en colaboración con el ayuntamiento, saldrá a las diez de la mañana de la piscina Infante, en la avenida Pío Baroja, donde también estará la meta.
Llegarán deportistas de 14 provincias españolas y más de 300 mujeres, que podrán optar entre recorrer 21.097 metros -medio maratón-, dos vueltas al circuito, o el trayecto próximo a los 10 kilómetros, una vuelta.
El trayecto incluye las avenidas Infante Don Juan Manuel, Teniente Flomesta, Gran Vía Escultor Salzillo, Alfonso X El Sabio, La Fama y Ronda de Garay, entre otras.
El concejal de Deportes, Felipe Coello, ha explicado que "el circuito es totalmente llano y urbano, ideal para una carrera de este tipo por calles y avenidas rectas y amplias y un asfalto perfecto, todo ello muy valorado por los participantes".
El edil ha valorado el "aumento considerable" en el número de inscritos año tras año en una cita "ya clásica en el municipio y este año más internacional que nunca".
Este medio maratón será aprovechado además para llevar a cabo un experimento relacionado con la salud y cuatro de los participantes llevarán una camiseta con sensores inteligentes que permitirán realizar un seguimiento y hacer diagnósticos cardiológicos mientras corren.