El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2016 a las 14:12

El Maratón Valencia 2016 más internacional que nunca con corredores de 82 países

El Maratón Valencia 2016 más internacional que nunca con corredores de 82 países

La explicación de este crecimiento está fundamentada en el aumento de corredores extranjeros y el salto cuantitativo en la cifra de mujeres que participarán en la prueba. Así, en 2016 habrá más de 5.800 runners extranjeros y cerca de 2.700 corredoras femenina

   

Kilómetro a kilómetro, y edición tras edición, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sigue añadiendo hitos históricos a su largo recorrido de treinta y cinco ediciones disputadas hasta la fecha. A falta de menos de 3 semanas para la prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, cuenta con 18.000 corredores inscritos. Una cifra que resulta ser la más de la historia de la carrera valenciana, y que se traduce en un crecimiento de un 13% respecto a la edición de 2015. Así, una vez más, el próximo 20 de noviembre, Valencia volverá a convertirse en el epicentro running mundial con una auténtica fiesta deportiva en la Ciudad del Running. A este nivel de participación hay que añadir que se trata del primer maratón de la historia de España galardonado con la Road Race Gold Label de la IAAF, que acredita al evento como uno de los mejores del planeta en la distancia de los 42.195 metros.

Los registros de participación de la carrera valenciana son los más altos de la historia y la explicación a este crecimiento está fundamentada en el aumento de corredores extranjeros y el salto cuantitativo en la cifra de mujeres que participarán en la prueba. En el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP habrá más de 5.800 corredores extranjeros, un 36% más que en la pasada edición. Además, 82 países de los 5 continentes contarán con al menos un participante en el evento.

Por su parte, la participación femenina ha elevado su censo hasta las casi 2.700 mujeres, lo que supone también un aumento del 29% respecto al Maratón de 2015. Además, el crecimiento femenino ha ido acorde al salto cuantitativo del censo total de la prueba, ya que en 2016 las mujeres serán más de un 14% de la marea de corredores que participará en la gran prueba de la ciudad de Valencia.

Maratón Valencia 2016 - inscripciones

Dorsales disponibles para el Maratón

La carrera valenciana todavía deja una vía abierta para los corredores más rezagados que todavía no han decidido hacerse con su inscripción. Los dorsales continúan a la venta a un precio de 90€, sujeto a la disponibilidad de los mismos. Estos se pueden seguir adquiriendo en la web oficial de la carrera hasta agotar las existencias.

Dónde ya no hay posibilidades de conseguir dorsal es para la 10k Valencia Trinidad Alfonso, que se disputa de forma paralela al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, y que desde hace días ha colgado el cartel de inscripciones agotadas con un total de 8.500 corredores que estarán presentes en la salida del Puente de Monteolivete, a partir de las 8:30 horas de la mañana.

Maratón Valencia 2016 - recorrido

Más info: Valencia Ciudad del Running. Fotos: Maratón Valencia (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus