El Correo

Actualizado el 2 de octubre de 2010 a las 00:00

El maratón nocturno se reinventa

   

IGOR BARCÍA.-«Será un maratón más fácil, rápido, atractivo y espectacular». Los organizadores de la segunda edición del Bilbao Night Marathon, patrocinado por EL CORREO y que se correrá el día 23, han renovado el formato que sorprendió el pasado año y ayer presentaron el resultado, del cual se mostraron muy satisfechos.
La gran novedad tiene que ver con el circuito, más urbano, céntrico y al que habrá que dar dos vueltas. A cambio, los participantes pasarán por el Guggenheim, Euskalduna, Gran Vía, Plaza Circular, Arriaga, Atxuri, Arenal, Ayuntamiento... Es decir, por los principales lugares de atracción de la capital vizcaína. Y lo que es más importante para los participantes. No tendrán que llegar como el año pasado hasta Getxo, sino que la vuelta estará en Elorrieta, con lo cual evitarán la zona más complicada del pasado maratón, al quedar fuera de la ciudad y sin apenas gente que animar a los atletas.
Asimismo, y con el objetivo de favorecer la participación, se han creado nuevas carreras al amparo de la gran cita. Habrá competiciones de medio maratón, una popular de 7,5 kilómetros e incluso un minimaratón de 1.000 metros para que los más pequeños puedan participar.
De este modo, se espera que el número de atletas aumente significativamente respecto a la primera edición. Ayer, las inscripciones alcanzaban las 1.180, 100 más que las del primer año por la misma fecha. Y eso que el cambio horario, como reconoció Iñigo Elarre, responsable de la empresa organizadora -Streetmarketing-, es un hándicap a la hora de captar más participantes. «Este año saldremos a las nueve de la noche, hemos retrasado la hora para evitar problemas circulatorios, ya que vamos a cortar todo el centro de Bilbao», declaró.
Animación
Otro cambio estará relacionado con la Feria del Deporte. El pasado año, los corredores debían recoger el dorsal en La Casilla, un recinto que quedaba alejado del lugar central del maratón. Así que este año, la Feria estará junto al Guggenheim, algo muy valorado por los participantes.
En cuanto a los atletas de élite, aquellos que pelearán por suceder en el palmarés al keniano Thomson Cherogony, los responsables de la cita explicaron que cuentan con «cuatro o cinco africanos de primera fila, que se encuentran en Kenia y que vendrán expresamente a la cita de Bilbao. Cuando terminen unas pruebas de selección que hay en su país, conoceremos los nombres de los que acudirán a nuestra carrera». Por parte española, estarán en la salida Fabián Roncero, Javier Díaz Carretero y Teresa Pulido.
Y además, correrán el Night Marathon Ricardo Abad, que tiene como objetivo hacer 500 maratones en 500 días. El de Bilbao será el 23. Por su parte, el catalán Joan Torné hará en la capital vizcaína el medio maratón 550, para establecer un nuevo récord Guinnes.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus