El Correo

Actualizado el 19 de marzo de 2009 a las 00:00

El maratón nocturno se pone el reto de 3.000 atletas

El maratón nocturno se pone el reto de 3.000 atletas

   

LAURA GONZÁLEZ. Bilbao volverá a ser la sede de un acontecimiento único. Las calles de la capital vizcaína acogerán el 24 de octubre, entre las 20 horas y las 2 de la madrugada, el Bilbao Bizkaia Night Marathon. Se trata de un acontecimiento de carácter abierto, que se incluye dentro de la categoría Marathon Internacional IAAF, y que contará con la presencia del mejor maratoniano a nivel nacional, Chema Martínez, que además supervisará el circuito.

El recorrido alcanzará los 42,195 kilómetros reglamentarios y tendrá como lugar de salida y llegada la explanada del Guggenheim. Los deportistas correrán siguiendo la ría en dirección Erandio hasta llegar a Getxo y Ereaga, y regresarán a la meta. La prueba tendrá una duración máxima de seis horas. «Queremos que sea lo más llano posible y lo más fácil de correr, para que se anime más gente», afirmó su organizador Iñaki Elarre.

La carrera está limitada a 3.000 participantes, quienes tan sólo podrán inscribirse a través de la página web del evento (www.bilbaonightmarathon.com). Desde el 25 de marzo hasta el 20 de septiembre la inscripción será de 25 euros y a partir de esa fecha y hasta el 18 de octubre, de 40 euros. «La fecha escogida para el maratón es la ideal ya que no coincide con ninguna prueba importante a nivel nacional o internacional y los atletas populares podrán prepararse durante el verano», declaró el organizador.

La prueba, patrocinada por Bilbao Kirolak y la Diputación de Bizkaia, ya se está dando a conocer a través de un stand promocional en competiciones como París, Barcelona, Londres o Madrid. Además de los participantes, todos los bilbaínos podrán disfrutar y participar en esa noche. El Bilbao Bizkaia Night Marathon contará con varios puntos musicales y actividades en meta y por todo el recorrido, además de fuegos artificiales.

El maratón de Bilbao, en cifras

Día: 24 de octubre.
Hora: De 20.00 a 02.00 horas.
Salida y llegada: Explanada del Guggenheim.
Recorrido: Por la ría dirección Erandio, hasta llegar a Getxo y Ereaga. Regreso a meta.
Participantes: 3.000.
Inscripción: www.bilbaonightmarathon.com
Fechas: Del 25 de marzo al 20 de septiembre (25 euros). Hasta el 18 de octubre (40 euros).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus