El Correo

Actualizado el 19 de febrero de 2020 a las 20:26

El Maratón Martín Fiz 2020 recupera el centro de Vitoria

El Maratón Martín Fiz 2020 recupera el centro de Vitoria

El nuevo circuito, a doble vuelta, recorrerá lugares emblemáticos de la capital gasteiztarra

   

La organización del Maratón Martín Fiz 2020 ha confirmado este miércoles que la prueba recuperará el centro de la capital vasca en su próxima edición que tendrá lugar el 10 de mayo, con salida y llegaba en el punto neurálgico de la ciudad alavesa y a doble vuelta.

Las obras del tranvía y la coincidencia con la Final Four de la Euroliga de baloncesto obligaron en 2019 a que la meta de la prueba se trasladara a las afueras, en Mendizbala, en una ubicación que la organización consideró "desafortunada".

Por este motivo, todas las partes implicadas han trabajado durante los últimos meses para que "la fiesta del 'running' vuelva a recuperar su protagonismo en el centro de la ciudad".

Para ello, se diseñó un recorrido  que cumpliera las premisas de los corredores que según una encuesta realizada, "demandaban un maratón a doble vuelta y más céntrico".

Por eso se recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Virgen Blanca, el Palacio de la Diputación, el Parque de la Florida, la Catedral Nueva, el Palacio de Ajuria Enea y el Parque de El Prado.

El trazado, diseñado por el campeón del mundo, Martín Fiz, es uno de los más llanos y rápidos del país.

"Conseguiremos mayor ambiente en las zonas céntricas y los corredores se sentirán muy motivados al poder bajar sus marcas y volar por las calles vitorianas que tienen un desnivel acumulado casi nulo", señalaron los organizadores a través de una nota de prensa.

El evento se completará con una distancia de media maratón de 21 kilómetros, que al igual que la prueba reina, está homologada por la Federación Española de Atletismo.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus