El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2015 a las 12:30

Los nuevos recorridos del Maratón Martín Fiz 2015, aptos para batir tu marca personal

Los nuevos recorridos del Maratón Martín Fiz 2015, aptos para batir tu marca personal

El perfil de los trazados de este evento deportivo de la capital alavesa tiene como gran particularidad que es más rápido que en ediciones anteriores, y atraviesa zonas tan variadas y emblemáticas como la almendra medieval, los verdes parques y paseos de Vitoria-Gasteiz

   

El momento que estabas esperando ya está  a la vuelta de la esquina. Sabemos que ya estás listo y dispuesto para tomar la salida de la decimotercera edición del Maratón Martín Fiz 2015 en Vitoria-Gasteiz, que se celebra este próximo domingo 10 de mayo. Y es que no podías faltar a una de las citas que los corredores populares vascos, y de otras muchas provincias españolas, tienen anotado en el calendario de carreras para competir.

Y por este motivo, no viene mal que, además de que dispongas de todo el material necesario para la carrera, hagas un exhaustivo repaso a los  nuevos recorridos para la edición de este año. Conocer cada kilómetro de la competición, y su perfil, te va ayudar a planificar tu estrategia de carrera, y a lograr el objetivo marcado.

De esta forma, los nuevos circuitos de este popular evento deportivo de Vitoria-Gasteiz tendrán la salida y meta  localizadas en el propio centro de la ciudad. En un marco inigualable como el de la Plaza España y la conocida Plaza de la Virgen Blanca.

El Maratón Martín Fiz 2015 presenta sus nuevos recorridos para mejorar marcas

El perfil de los trazados del Maratón Martín Fiz 2015, prueba patrocinada por EL CORREO, tiene como gran particularidad que es más rápido que en ediciones anteriores, y atraviesa zonas tan variadas y emblemáticas como la almendra medieval, los verdes parques y paseos de Vitoria-Gasteiz. Además de los modernos barrios de amplias avenidas.

Con todos los cambios realizados, el nuevo diseño de los circuitos favorece, en gran medida, que tengas la opción de superar tu propia marca personal. El propio Martín Fiz deja claro que  “si el año pasado conseguiste todos los pronósticos, en esta decimotercera edición del Maratón Martín Fiz, vas a tener que plantearte objetivos más ambiciosos. En los últimos meses, con el fin de satisfacer a todos los deportistas, hemos pateado las calles de Vitoria-Gasteiz en busca de un circuito llano y agradable para la práctica del running y ¡lo hemos conseguido! Ahora sólo me queda deciros, que se cumplan todos vuestros deseos”. Palabra de campeón del mundo.

El Maratón Martín Fiz 2015 presenta sus nuevos recorridos para mejorar marcas

Nuevo circuito para los más 'txikis'

Además, los cambios en los itienerarios a seguir no son únicamente para los mayores, ya que el Maratón Txiki también variará su trazado. De esta forma, los corredores más jovenes tomarán la salida, a partir de las 10.30 horas, en la calle Olaguibel, y para que 1 kilómetro después crucen  la línea de meta en la Plaza España. A recordar que los más pequeños tienen la oportunidad de correr junto a sus padres o tutores. Estos adultos realizarán la prueba sin dorsal.

Con las inscripciones ya cerradas, este evento deportivo de Vitoria-Gasteiz contará con un total de 4.800 inscritos en sus cuatro modalidades de competición: maratón, media maratón, maratón de patines y carrera popular.

En el capítulo de novedades técnicas también hay que recordar que la salida del Maratón Martín Fiz 2015 estará organizada en distintos cajones, y cada cajón se tendrá un color identificativo, en función de las distancias para que los corredores ajusten el recorrido y mejoren sus tiempos.

El Maratón Martín Fiz 2015 presenta sus nuevos recorridos para mejorar marcas

Recogida de dorsales

Y otro detalle importante a tener en cuenta como el de la recogida de dorsales. Ésta se llevará a cabo en el Centro Comercial El Boulevard, en las siguientes fechas y horarios de atención al público:

  • Viernes 8 de Mayo: de 10:00h. a 14:00h y de16:00h. a 20:00hrs.                               
  • Sábado 9 de Mayo: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00hrs.    

¡No te olvides de llevar tu DNI, o documento acreditativo, en el momento de la recogida! Es requisito imprescindible para que puedas recoger tu dorsal y tu correspondiente bolsa del corredor.

¡Ánimo y suerte para el domingo en Vitoria-Gasteiz! 

El Maratón Martín Fiz 2015 presenta sus nuevos recorridos para mejorar marcas
Más info: Maratón Martín Fiz. Fotos: Rafa Gutierrez/El Correo.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus