El Correo

Actualizado el 2 de septiembre de 2015 a las 13:22

El Maratón de Zaragoza 2015 calienta motores con una «quedada de entrenamiento»

El Maratón de Zaragoza 2015 calienta motores con una «quedada de entrenamiento»

La cita será este próximo domingo, a partir de las 8.30 horas de la mañana en el edificio del Telecabina, en la base de la Torre del Agua. Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de 20 kilómetros de recorrido sin carácter competitivo. Además se presentará a las cinco liebr

   

La novena edición del Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, a disputar el próximo domingo 27 de septiembre, ya ha comenzado a calentar motores con la puesta en marcha de un entrenamiento colectivo, y la presentación de las liebres para esta edición de 2015.

Este entrenamiento colectivo se trata de una quedada, de carácter no competitivo, para todos los corredores inscritos en el Maratón de Zaragoza 2015. Y tocará madrugar un poco, porque dicha quedada está programada para este próximo domingo 6 de septiembre, a partir de las 8.30 horas de la mañana. El punto de encuentro está ubicado en el edificio del Telecabina, situado en la base de la Torre del Agua. Y su gran aliciente es que el corredor tendrá la oportunidad de llevar a cabo un test de preparación a tres semanas vista de la competición maña.

Este entrenamiento colectivo constará de un total de cuatro vueltas al circuito de 5 kilómetros del Parque del Agua, completando una distancia total de 20 kilómetros de recorrido. Para cubrir todo los perfiles de corredor, el Club Atletismo Running Zaragoza ha establecido hasta cinco grupos diferentes. Uno por cada ritmo y liebre que tengan por objetivo en la prueba de maratón. La organización pondrá a disposición de las participantes un servicio de guardarropas y avituallamiento, insistiendo también en que este entrenamiento  no se trata de ninguna competición, por lo que no habrá medición de tiempos.

Acto de presentación de las liebres

Por otro lado, la iniciativa de este entrenamiento colectivo también servirá para llevar a cabo la presentación de las liebres para la novena edición del Maratón de Zaragoza. Un selecto grupo de corredores que cuenta con una dilata experiencia como atletas.

Así, para el objetivo de cubrir la distancia completa de maratón en 3 horas estará Juan Romero; 3.15h., Agustín Moreno; 3.30h., Jesús Arroyo; 3.45h. Noelia Bernad; y, 4.00h, Estela San Pedro.

Además, todavía quedan plazas para formalizar la inscripción. De los 1.500 dorsales disponibles, ya hay un total de 963 inscripciones confirmadas.  El plazo de inscripción discurre por su segundo tramo, con un precio de 44 euros por dorsal hasta el próximo 21 de septiembre.

Más info y foto: Maratón de Zaragoza.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus