El Correo

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 13:07

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

El plazo para reservar dorsal para el maratón y la carrera 10k se cierra este miércoles 23. Respecto a la información de interés, la Feria del Corredor tendrá lugar el día previo a la competición en el Centro Deportivo Municipal La Granja, junto al Pabellón Deportivo Príncipe Felipe

   

La novena edición del Maratón Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja, y su carrera paralela de  10k, ya están ultimando los preparativos para su pistoletazo de salida el domingo 27 de septiembre, a partir de las 8.30 horas de la mañana y desde la emblemática Plaza del Pilar de Zaragoza, frente al Ayuntamiento.

Con un incremento de participación del 20% con respecto a la última edición disputada, la carrera maña ya cuenta con más de 1.200 corredores inscritos en el maratón, y supera la cifra de 2.300 deportistas que tienen reservada plaza en la prueba de 10k. Además,  las inscripciones de última hora siguen activas hasta el miércoles 23 de septiembre, con precios por dorsal de 55€ para el maratón y 16€ para la 10k.

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

Feria del Corredor en el CDM La Granja

En lo que respecta a la información de interés para el corredor, el Centro Deportivo Municipal (CDM) La Granja,  ubicado en camino de Cabaldos s/n, junto al Pabellón Deportivo Príncipe Felipe, albergará la Feria del  Corredor del Maratón y del 10k, el día previo a ambas carreras.  Todos los deportistas inscritos deberán que recoger su dorsal, camiseta conmemorativa y bolsa del corredor en el Polideportivo del CDM la Granja. El horario de atención al público será de 10.00 a 20.00 horas. 

La organización, el Club Atletismo Running Zaragoza, recalca que no se entregarán dorsales el día de la carrera, salvo a los corredores no residentes en Zaragoza, o que avisen a la organización  con la antelación suficiente, antes del día 23 de septiembre.

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

Iniciativa “Carreras Homologadas”

Además, dado que la calidad en la preparación y organización de una carrera de tales características se rige por unas pautas de homologación. Para ello, desde la organización se ha puesto en marcha la iniciativa “CARRERAS HOMOLOGADAS”, en las que el Maratón Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja y la 10k, serán dos pruebas de referencia.

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento de los mínimos básicos que todo atleta espera de una prueba: distancias perfectamente medidas y cronometradas, circuitos homologados, servicios al corredor que atiendan perfectamente la demanda del evento con independencia de su magnitud…En definitiva, que los criterios federativos se cumplan y se hagan cumplir.

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

Experimentado grupo de liebres

Como en ediciones anteriores, en el  Maratón Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja no faltará el correspondiente grupo de liebres que guiarán a los corredores durante los 42,197kms. de recorrido, y así ayudarles a cumplir su objetivos de tiempo en la competición.

De esta forma, un total de seis experimentados corredores/as que se pondrán a la cabeza marcando los distintos ritmos de la prueba

  • Juan Romero (3,00h): Asesor de corredores y entrenador de atletas. Experimentado corredor maratoniano y de otras pruebas ultra. Ya en el 2008 llevó el globo de 3 horas de este maratón.
  • Agustín Moreno (3,15h): Larga experiencia como triatleta y experimentado corredor de maratones y carreras de fondo.    
  • Jesús Arroyo (3,30h): Experimentado atleta y entrenador. Además de su experiencia en maratones y triatlón, ha sido campeón de España de 100kms.
  • Noelia Bernad (3:45 h): Experimentada atleta en maratones y medias maratones. En su palmarés figuran entre otras el campeonato Aragón de Media Maratón (2009/2010) y 3ª clasificada en la media maratón Toulouse 2009.
  • Estela Sampedro (4,00h): Entre su dilatada carrera ha sido ganadora del maratón de Zaragoza 2011y campeona de Aragón de maratón y media.
  • Manuel Roy (4,30h): Experimentado atleta con una dilatada carrera de participación en  maratones a nivel nacional.

El Maratón de Zaragoza 2015 apura su plazo de inscripciones de última hora

Vertiente solidaria de la competición

Por otro lado, otro de los apartados que no pasan desapercibidos de la novena edición de este maratón maño será su vertiente solidaria. De esta forma, el Banco de Alimentos de Zaragoza, Medicusmundi Aragón, Fundación Proyecto Hombre y Feaps Aragón serán las cuatro organizaciones que en esta edición aparecen integradas en el proyecto solidario del maratón y la carrera de 10k.

Todos los corredores tendrán la posibilidad de contribuir en las diferentes iniciativas solidarias planteadas, y no sólo con la inscripción y participación en la carrera, sino también a través de la donación de alimentos, recogida de tapones y adquisición de dorsales solidarios, entre otras acciones.

Más info y fotos: Maratón de Zaragoza.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus