El Correo

Actualizado el 19 de diciembre de 2014 a las 13:00

El Maratón de Valencia sube de nivel con la concesión de la «IAAF Silver Label»

El Maratón de Valencia sube de nivel con la concesión de la «IAAF Silver Label»

La Federación Internacional de Atletismo reconoce la gran labor organizativa de la gran cita de la ciudad valencia y lo eleva de categoría, de la condecoración de bronce a la de plata. Distinción que también comparte la prueba de la Media Maratón

   

El atletismo español está alza, y está dando mucho que hablar durante estos últimos meses. Y no sólo por los brillantes resultados de los atletas nacionales tanto en casa como fuera de ella, sino también por las carreras que en suelo nacional se organizan a lo largo de cada temporada con un extenso calendario de pruebas.

Hace una semana publicábamos la excelente noticia de que el Maratón de Sevilla, a disputar el próximo 22 de febrero, repetirá la etiqueta «IAAF Bronze Label» (medalla de bronce) en 2015. Lo que supone que la carrera hispalense, por segundo año consecutivo, se mantiene a nivel organizativo entre las mejores 49 carreras internacionales en ruta.

Ahora es el turno de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, y que en su próxima 35º edición subirá un peldaño más, y lucirá la «IAAF Silver Label» (medalla de plata) que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras cumplir los requisitos de calidad marcados por la organización. Con esta noticia, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso da un nuevo salto adelante para colocarse entre los eventos atléticos más grandes del mundo. Gracias al esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir que la capital del Turia cuente con un gran acontecimiento de proyección internacional, que fomenta sus cimientos en los valores positivos del deporte.

El Maratón de Valencia 2015 sube de nivel con la concesión de la IAAF Silver Label

Exigente evaluación durante el Maratón de 2014

Para obtener el citado reconocimiento, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha tenido que superar el examen de los observadores de la IAAF, quienes visitaron la edición de 2014, tomando muy buena nota del evento. En su libreta apuntaron los requisitos fundamentales para obtener dicho galardón que Valencia cumple con creces. Estos requisitos son, entre otros: El nivel de los atletas de elite (hombres y mujeres), los controles antidopaje, la cantidad de zonas cerradas de tráfico en el circuito, avituallamientos, cobertura mediática de la carrera, promoción o seguridad.

Paco Borao, director de la carrera valenciana, se ha mostrado “muy satisfecho por este reconocimiento. Es la respuesta al trabajo duro que hemos realizado desde la organización para traer a Valencia la IAAF Silver Label. Valencia se merece estar entre las mejores carreras del mundo y vamos a seguir trabajando en esta sintonía para que este crecimiento no se detenga”, ha asegurado Borao.

 “Hay que agradecer especialmente a nuestros patrocinadores y colaboradores, encabezados por la Fundación Trinidad Alfonso, que han aportado su granito de arena para que esto sea posible. Siempre sin olvidar a la extraordinaria ciudad de Valencia que ha dado una respuesta tremenda, comprendiendo y compartiendo la pasión por el running volcándose en la calle para animar a los más de 20.000 corredores que son la esencia y el porqué de nuestro evento”, ha concluido Paco Borao.

Con esta distinción el Maratón Valencia Trinidad Alfonso acompaña a la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso como carreras con la distinción «IAAF Silver Label». Un reconocimiento más para una ciudad volcada con el running que era, tras la espectacular edición de la Media Maratón del mes de octubre, la ciudad más rápida de España.

El Maratón de Valencia 2015 sube de nivel con la concesión de la IAAF Silver Label

Más info y fotos: Maratón de Valencia.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus