El Correo

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 11:23

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

El corredor keniano John Mwangangi (2.06:13) que ha sido capaz de pulverizar el récord de Felix Kipkemoi Keny, mejorando la mejor marca española en la distancia. En féminas, Beata Naigambo (2.26:58) ha logrado batir el récord del circuito valenciano

   

En la previa al pistoletazo de salida del domingo 15 de noviembre, el gran Martín Fiz, reciente ganador del Maratón de Nueva York en la categoría de veteranos mayores de 50 años y toda una leyenda del atletismo española, ya decía que el Maratón de Valencia “ya no tiene que envidiar a Nueva York. De aquí a unos años, se habla del Maratón de Berlín, como el más rápido del mundo, el de París por el censo que tiene, pero ojo con Valencia que puede ser muy pronto el mejor maratón de Europa”.  

Y los pasos se van dando en la buena dirección, porque en su trigésimo quinta edición, en la que se ha batido un nuevo récord de participación con más de 25.000 corredores inscritos en sus dos modalidades de competición (42k y 10k), Valencia sigue manteniéndose en la cúspide de los grandes maratones internacionales, y como el maratón más rápido en suelo español. En esta ocasión, el protagonista ha sido el corredor keniano John Mwangangi que ha sido capaz de pulverizar el récord de Felix Kipkemoi Keny, mejorando en un minuto y un segundo el que hasta la fecha era la mejor marca española en la distancia.

Con un crono final de 2 horas, 6 minutos y 13 segundos, Mwangangi ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Además, Kenia ha sido la dominadora absoluta de la carrera, ya que dos compatriotas de Mwangangi, Mathew Kipkoech Kisori (2.06:33) y Felix Kipchirchir Kandie (2.07:07) han sido segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta.

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

Naigambo establece un récord en el circuito femenino

En lo que respecta a la categoría femenina, la atleta de Namibia, Beata Naigambo, doble ganadora en la capital del Turia, ha vuelto a repetir hazaña, y se ha impuesto en la maratón femenina. Su crono de 2 horas 26 minutos y 58 segundos le ha permitido sumar un nuevo récord del circuito valenciano.  Naigambo se ha impuesto a Nancy Jepkosgei Kiprop (2.27:34), segunda clasificada, y a  la atleta marroquí Malika Asahssah (2.28:01), tercera clasificada de la general.

Por otro lado, Miguel Ángel Barzola (2.16:37) ha tenido el horno de ser el primer español en línea de meta, ocupando el puesto 18 de la general. Mientras que la corredora local Marta Esteban (2.34:42) ha sido la corredora española más rápida, entrando en el puesto 73 de la clasificación general, y noveno mejor tiempo de su categoría.

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

Michel Bett pulveriza el récord de la 10k

En la prueba de 10 kilómetros, con 8.500 corredores inscritos, Michel Bett también ha batido la mejor marca del circuito valenciano, al parar el crono por debajo de los 30 minutos, más concretamente en los 29 minutos exactos, mejorando en trece segundos la  anterior marca de Yusuf Kibet Biwot (29:13). Jauad Touvane (29:28) y Ouais Zitane (29:59) han acompañado al ganador en el podio final, siendo segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que en la prueba femenina, Vitalyne Bikii (33:44) logró cruzar la meta en primera posición, por delante de las atletas españolas Laura Mendez (Playas de Castellón. Tiempo de 34:24) e Isabel Checa (Cárnicas Serrano. Tiempo de 35:10).

Por último, hay que destacar que uno de los actos más emotivos del fin de semana en Valencia ha sido el minuto de silencio que la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso guardó en la matinal del sábado, a las 10.00 horas de la mañana, antes del inicio de la actividad en la Feria del Corredor, Expo Deporte Valencia #jesuisparisian

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

El Maratón de Valencia 2015 revive una histórica jornada de récords

Más info y fotos: Valencia Ciudad del Running.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus