El Correo

Actualizado el 25 de febrero de 2009 a las 00:00

El maratón de Barcelona se queda a las puertas de los 10.000 inscritos

El maratón de Barcelona se queda a las puertas de los 10.000 inscritos

   

El maratón de Barcelona, que se disputará el próximo domingo 1 de marzo y atravesará los puntos más emblemáticos de la ciudad, se ha quedado a las puertas de los 10.000 inscritos, aunque contará con su mejor participación de la historia (9.702), al superar los 9.097 de la pasada edición.

Este año, la prueba ha querido dar un nuevo salto de calidad y, para ello, ha contado con la colaboración de ASO, la empresa que organiza el maratón de París y el Tour de Francia, que ha trabajado estrechamente con RPM para diseñar una carrera prácticamente perfecta, con rigurosos controles de paso, puntos de avituallamiento y 24 liebres que cubrirán los 42.195 metros del recorrido a siete ritmos distintos.

Pere Alcober, concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona he explicado hoy, durante la presentación oficial del evento, que el consistorio "no estaba contento con el pasado reciente" de la prueba y que por eso, en los últimos años, todas las partes implicadas en la carrera han aunado esfuerzos, "para que Barcelona tenga el maratón que se merece".

"Barcelona tiene en el deporte un sello de identidad irrenunciable y, en este sentido, el maratón juega un papel muy importante", ha destacado Alcober.

También ha pronosticado "un futuro esplendoroso" a la carrera "mientras ésta siga creciendo año a año", y ha recordado que la ciudad tendrá un nuevo reto en 2010, cuando el maratón se convertirá en el banco de pruebas de los Europeos de Atletismo que se celebrarán en la capital catalana cuatro meses después.

Para promocionar estos campeonatos, el consistorio ha elegido al ex baloncestista internacional Rafael Jofresa, que lucirá el próximo domingo el dorsal 2010, con el que saldrá de la avenida María Cristina, punto de partida de la carrera y también donde estará ubicada la línea de meta.

Jofresa, para quien será "un orgullo" colaborar con Barcelona en la promoción de los próximos Europeos estará, no obstante, muy lejos del grupo de cabeza, donde todas las miradas estarán puestas en los kenianos Hosea Kogei (ganador de la pasada edición con un tiempo de 2h 14:42) y Peter Korir, los dos grandes favoritos.

La participación de elite, en categoría femenina, estará encabezada por la keniana Flora Kandie y las etíopes Tadelech Debre y Mihret Tadesse, vencedora esta última de la pasada edición con un tiempo de 2h 42:12.

Fuente: www.hoysport.com


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus