El Correo

Actualizado el 12 de enero de 2018 a las 08:30

El Gran Canaria Maratón 2018 aspira a convertirse en el mejor de la historia

El recorrido que cubrirán los atletas volverá a ser un circuito lineal (de una sola vuelta) de 42 kilómetros, si bien se podrá participar en las modalidades de 21 y 10 kilómetros

   

El IX Cajasiete Gran Canaria Maratón, que se disputará el domingo 21 de enero de 2018 aspira a convertirse "en la mejor de la historia". El recorrido que cubrirán los atletas volverá a ser un circuito lineal (de una sola vuelta) de 42 kilómetros, si bien se podrá participar en las modalidades de 21 y 10 kilómetros.

El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, del responsable de organización, Francisco Armas, y del director de la carrera, Orlando Montesdeoca, han informado de la prueba.

Armas ha asegurado que las obras para el recorrido de la futura Metroguagua que se realizan en la ciudad obligaron a los organizadores a replantearse y modificar el circuito, que al fin vio la luz tras meses de trabajo "muy duro", por lo que lamentó el pequeño contratiempo que ha supuesto el retraso con el que se ha dado a conocer.

Montesdeoca ha indicado que el circuito de la próxima edición será muy similar a la de la pasada, e incluso un poco más rápido, presentando en tal sentido algunas modificaciones en el tramo entre Julio Luengo y Mesa y López.

El consejero de Deportes se ha congratulado de que los inscritos para la prueba reina de 42 kilómetros registre sumen ya los más de 1.300 atletas (758 de los cuales son extranjeros), lo que supone un 26 % de aumento en relación a la edición precedente, en la que había 964 participantes confirmados en esta misma fecha.

Torres ha destacado que en 2016 llegaron a la meta un total de 654 corredores, y que el pasado año lograron terminar la prueba 1.041 corredores.

Asimismo, Torres ha resaltado la buena relación existente entre las diferentes instituciones públicas, así como el apoyo de la empresa patrocinadora y las colaboradoras, y ha confiado en que en la edición de 2018 también acompañen las condiciones meteorológicas para conseguir que "sea la mejor en la historia de las desarrolladas en la isla".

Cabe señalar también que, mediante un compromiso adquirido entre la organización del evento y el Cabildo, los responsables de la competición serán sancionados por la institución pública si no alcanzan un mínimo de 2.000 corredores en la línea de salida, reto por el que están luchando y que esperan cumplir, según dijo Francisco Armas.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus