El Correo

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 11:50

El Gobierno de Cantabria concederá la Medalla de Oro a mérito deportivo a Ruth Beitia

El Gobierno de Cantabria concederá la Medalla de Oro a mérito deportivo a Ruth Beitia

   

El Gobierno de Cantabria concederá a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y reconocerá con un acto a deportistas que han logrado éxitos en el presente y en el pasado, sobre todo mujeres.

Así lo ha adelantado el responsable de esa Consejería de Deportes de Cantabria, Ramón Ruiz, tras la recepción a la medalla de oro de salto de altura en Río, Ruth Beitia, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno.

Tras la recepción, el consejero de Deportes ha añadido que su departamento quiere actualizar la concesión de distinciones al mérito deportivo en Cantabria, y por ello ha presentado una propuesta al Consejo de Gobierno.

Se quiere hacer además un acto conjunto, para cuya celebración se baraja una fecha "en torno al 8 de marzo", para destacar el mérito del deporte cántabro, y especialmente de las mujeres.

En ese acto que se prevé impulsar, además, se concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Ruth Beitia.

En la recepción a Beitia en el Gobierno han estado presentes también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

Beitia ha afirmado que está "contenta" de haber acudido a la sede del Gobierno por el respeto que le tiene. "Quiero dar las gracias a la institución, al consejero y a la directora de Deportes, que desde un primer momento he estado en contacto con ellos", ha señalado.

Revilla ha explicado que el Gobierno tenía "esta deuda pendiente", de reconocer a Beitia, pero no ha sido posible hasta ahora porque la ganadora de la medalla de oro tenía "compromisos".

El presidente regional ha destacado "el extraordinario éxito" de esta cántabra y ha asegurado que para la región "es muy importante tener una persona de este nivel, y reconocida mundialmente".

Beitia ha acudido al Gobierno de Cantabria junto a su entrenador, Ramón Torralbo, y le han entregado un ejemplar del Beato de Liébana.

Foto: Michael Kappeler (EFE).


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus