El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2015 a las 16:38

El Garmin Barcelona Triathlon 2015 dará el pistoletazo de salida a la temporada de verano

El Garmin Barcelona Triathlon 2015 dará el pistoletazo de salida a la temporada de verano

Una de las principales novedades de la competición barcelonesa es el cambio de fecha del mes de octubre al próximo 21 de junio. El triatleta mallorquín Mario Mola ha confirmado su participación, aprovechando el descanso de las Series Mundiales

   

Y para inaugurar la temporada de verano, el Garmin Barcelona Triathlon 2015. Y es que su principal novedad es que hay un notable cambio de fecha, pasando del habitual mes de octubre al 21 de junio.

El evento tendrá lugar este año el mismo día en que arranca la época estival, facilitando así que todos los triatletas, sea cual sea su nivel, dispongan de los meses de primavera para poderlo preparar, evitando así sesiones de entrenamiento los días más calurosos del año. De esta forma, su lema no podía ser otro "Llega el Verano, #YohagolaGarmin".

El Garmin Barcelona Triathlon 2015 estrenará la llegada del verano

La edición 2015 del Garmin Barcelona Triatlhon en marcha

Desde finales del pasado mes de diciembre, el Garmin Barcelona Triathlon tiene abierto ya su plazo de inscripción. En la edición de 2015, de nuevo, los participantes podrán tomar parte en distancia olímpica, sprint y super sprint, además de por relevos en las dos primeras.

Los circuitos, a falta de confirmación oficial, prevén ser los mismos, favoreciendo así que los triatletas que ya tomaron parte en anteriores ediciones puedan comparar sus registros y experiencia global.

El Garmin Barcelona Triathlon 2015 estrenará la llegada del verano

Mario Mola estará presente en Barcelona

Mario Mola, actual subcampeón mundial de triatlón y ganador de la primera prueba de las World Triathon Series celebrada en Abu Dhabi, ha confirmado ya su presencia en la línea de salida de la Mar Bella.

"Barcelona nos ofrece siempre un recorrido espectacular, donde año tras año percibo que tanto los profesionales como todos los amateurs que toman parte, suman una gran experiencia para su palmarés" explica Mario Mola. "Al estar en medio del calendario anual permitirá que llegue mucho mejor de fuerzas, y eso creo que es algo que todos vamos a notar y va a contribuir a que tengamos un mejor resultado".

El triatleta mallorquín tiene previsto competir en Barcelona haciendo un paréntesis en las Series Mundiales. A partir del 30 y 31 de mayo, momento en el que el circuito mundial por excelencia, donde compiten los mejores del mundo, se tomará un respiro hasta reaparecer el 18-19 de julio en la ciudad de Hamburgo, iniciando así su recta final hasta concluir en Chicago el 20 de septiembre.

"Tener el Garmin Barcelona Triathlon el 21 de junio es sin duda un gran aliciente para mantenernos con el ritmo de competición en ese mes y medio de pausa que nos dan las Series Mundiales" comenta el deportista español. "A los triatletas amateurs creo que el cambio de fecha les va a beneficiar, ya que se disputa en medio de la temporada, con una mejor climatología, por lo que creo que el ambiente que va a respirarse durante todo el fin de semana del evento va a ser aún mejor que en ediciones anteriores".

Más info: Garmin Barcelona Triathlon | Fotos: Toni Albir (EFE).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus