El Correo

Actualizado el 1 de septiembre de 2016 a las 09:40

Ludovic Pommeret, la gran sorpresa del Ultra Trail del Mont Blanc 2016

Ludovic Pommeret, la gran sorpresa del Ultra Trail del Mont Blanc 2016

El corredor galo consiguió remontar y llegar primero a meta, por delante de Gediminas Grinius y Tim Tollefson. El español Javier Domínguez ha obtenido una meritoria quinta posición. En féminas, Caroline Chaverot fue la vencedora con una gran Uxue Fraile, tercera

   

El corredor francés Ludovic Pommeret se ha convertido en el gran vencedor del Ultra Trail del Mont Blanc, considerada la carrera de montaña más prestigiosa de Europa, en la que el español Javier Domínguez obtuvo la quinta posición.

Pommeret, que en la medianoche del viernes se situaba en el puesto 50, según recordó el diario local "Le Dauphine", consiguió remontar y llegar primero en 22 horas y dos segundos, por delante del lituano Gediminas Grinius y del estadounidense Tim Tollefson.

Esta carrera, que se desarrolla por los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza, tiene un recorrido de 166 kilómetros y un desnivel de unos 9.400 metros que los corredores deben superar apelando a su capacidad física y resistencia.

Los 2.300 participantes de esta XIV edición, que comenzó el viernes, disponen de un total de 46 horas y media para completar el recorrido, que pasa por picos de más de 2.500 metros de altitud.

El intenso calor registrado marcó el desarrollo de la prueba, en la que se han registrado un gran número de abandonos, hasta un total de 1.079 deportistas que no llegaron a meta. En esta lista aparecen nombres importantes, como la de uno de los grandes favoritos al triunfo, Luis Alberto Hernando; el mallorquín Tofol Castanyer, obligado a la retirada por una lesión en la rodilla tras una caída provocada por otro participante; Miguel Heras; Ryan Sandes; Jason Schlarb; Thomas Lorblanchet; Diego Pazos; Didrik Hermansen; Gemma Arenas; Francesca Canepa han sido algunos de los nombres propios que no han podido culminar el desafío del UTMB 2016.

En la categoría femenina, otra francesa, Caroline Chaverot, fue la gran triunfadora al imponerse en su mano a mano con la corredora suiza Andrea Huser. Chaverot siempre estuvo en cabeza desde el inicio de la prueba hasta cruzar la línea de meta con un crono final de 25h15:07. Mientras que la española Uxue Fraile logró subirse al tercer puesto del podio en Chamonix.

Pau Capell, el más rápido

En la modalidad TDS (119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo), Pau Capell fue el más rápido en llegar a la línea de meta, marcando un tiempo de 14 horas y 45 minutos. Por detrás del líder provisional del Ultra Trail World Tour entró el canario Yeray Durán, segundo clasificado con un desventaja próxima a la media hora. El corredor italiano Colle fue tercero.

En la prueba femenina, Delphine Avenier se impuso a la norteamericana Meredith Edwards y a la francesa Christelle Bard. Por su parte, Michel Lanne se anotó el triunfo en la CCC (101 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo) con un crono de 12 horas y 10 minutos. En la misma distancia, pero en féminas, la corredora sueca Mimmi Kotka se coronó como campeona, mientras que la española Teresa Nimes Pérez se subió al tercer escalón del podio.

Y por último, en la distancia OCC (55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo ), el francés Xavier Thenevard ha firmado la gran hazaña deportiva de ser el primer corredor en conquistar las cuatro categorías del Ultra Trail del Mont Blanc. Thenevard firmó su triunfo con un registro final de 5 horas 28 minutos y 37 segundos. En chicas, la corredora granadina Mercedes Arcos realizó una brillante carrera que le sirvió para entrar en línea de meta como primera clasifacada.

Foto: UTMB Mont Blanc.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus