El Correo

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 16:34

El estadio municipal de atletismo de Avilés llevará el nombre de Yago Lamela

El estadio municipal de atletismo de Avilés llevará el nombre de Yago Lamela

El estadio avilesino estrenará su nueva denominación coincidiendo con la celebración en sus instalaciones del I Memorial de Atletismo Yago Lamela, que se celebrará el 2 de mayo

   

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha comunicado a los portavoces de los grupos políticos la decisión del equipo de gobierno de que el estadio municipal de atletismo lleve el nombre del saltador avilesino Yago Lamela, fallecido el 8 de mayo del pasado año.

Esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, fue trasladada a la alcaldesa por la Asociación Atlética Avilesina (AAA), el club en el que se inició el subcampeón del mundo de salto de longitud, quien acreditó la marca de 8,56 metros en pista cubierta y al aire libre.

El estadio avilesino estrenará su nueva denominación coincidiendo con la celebración en sus instalaciones del I Memorial de Atletismo Yago Lamela, que se celebrará el 2 de mayo.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el presidente de la Atlética, Sergio Villanueva, han presentado este Memorial, organizado por la AAA con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés (FDM) y la Federación de Atletismo del Principado, cuyo Comité de Jueces se encargará el control técnico de las pruebas programadas.

También han estado presentes dos de los entrenadores de Yago Lamela, José Antonio Suárez "Pepete" y Carlos Alonso.

En la rueda de prensa se han mostrado el trofeo que se entregará en el Memorial, que representa un pequeño foso de arena con un muelle en el color azul de la Atlética Avilesina que simboliza "los muelles que Yago tenía en las piernas", según ha explicado Sergio Villanueva. El Memorial está incluido, a todos los efectos, en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo.

En las pruebas combinadas la clasificación se hará por cómputo de puntos, habrá tres intentos en saltos y lanzamientos. En las categorías juvenil-júnior la clasificación será por puestos y categoría y habrá tres intentos y tres de mejora.

Foto: EFE.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus