En el pasado mes de mayo, la primera parada del circuito de la Carrera Familiar, que organiza EL CORREO, fue en Bilbao. Y la popular jornada deportivo-familiar fue un rotundo éxito de participación, poniendo de relieve que correr en familia sabe mucho mejor. Y aunque el listón estaba alto, la cosa prometía con el buen tiempo pronosticado para la segunda cita en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena este pasado domingo. El azul ha sido el color predominante.
Y es que la sexta edición de la Carrera Familiar de Abanto Zierbena 2015 ha dado lugar a que 600 deportistas se pongan las zapatillas de running, y hayan recorrido el circuito de 1,5 kilómetros. El denominador común: el espíritu deportivo. Entre los dorsales, participantes de todas las edades, que han podido elegir la dificultad con la que afrontaría el reto: de una a cinco vueltas.
Gracias a la favorable participación, se han podido recaudar una cantidad total de 756 euros que irán destinados al Club de Atletismo Sendoa, con base en el mismo municipio. Han hecho entrega del cheque Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto Zierbena; Eneko Urruela, concejal de Deportes; Luis Norberto Gómez, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia; Ramón Sires, director comercial adjunto de EL CORREO; y Gualber Atxurra, relaciones institucionales de Petronor. Ha recibido el talonario Roberto Gómez, el presidente del club.
Después de la carrera, los asistentes han podido disfrutar de una fiesta y participar en el sorteo de cinco bicicletas. Además de llevarse la camiseta de la carrera.
¡EL CORREO ya está en marcha con la tercera cita de la Carrera Familiar que anunciaremos en breve, lugar y fecha!
Fotos: Pedro Urresti (EL CORREO). Multimedia: elcorreo.tv.