El Correo

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 10:35

El espíritu deportivo de la Carrera Familiar pone la nota de color en Abanto Zierbena

600 deportistas han tomado las calles de esta localidad vizcaína para ser protagonistas en la sexta edición de esta prueba popular con participantes de todas las edades. La recaudación lograda servirá para apoyar la labor de base del Club de Atletismo Sendoa

   

En el pasado mes de mayo, la primera parada del circuito de la Carrera Familiar, que organiza EL CORREO, fue en Bilbao. Y la popular jornada deportivo-familiar fue un rotundo éxito de participación, poniendo de relieve que correr en familia sabe mucho mejor. Y aunque el listón estaba alto, la cosa prometía con el buen tiempo pronosticado para la segunda cita en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena este pasado domingo. El azul ha sido el color predominante.

Y es que la sexta edición de la Carrera Familiar de Abanto Zierbena 2015 ha dado lugar a que 600 deportistas se pongan las zapatillas de running, y hayan recorrido el circuito de 1,5 kilómetros. El denominador común: el espíritu deportivo. Entre los dorsales, participantes de todas las edades, que han podido elegir la dificultad con la que afrontaría el reto: de una a cinco vueltas.

El espíritu deportivo de la Carrera Familiar pone la nota de color en Abanto Zierbena

Gracias a la favorable participación, se han podido recaudar una cantidad total de  756 euros que irán destinados al Club de Atletismo Sendoa, con base en el mismo municipio. Han hecho entrega del cheque Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto Zierbena; Eneko Urruela, concejal de Deportes; Luis Norberto Gómez, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia; Ramón Sires, director comercial adjunto de EL CORREO; y Gualber Atxurra, relaciones institucionales de Petronor. Ha recibido el talonario Roberto Gómez, el presidente del club.

Después de la carrera, los asistentes han podido disfrutar de una fiesta y participar en el sorteo de cinco bicicletas. Además de llevarse la camiseta de la carrera.

¡EL CORREO ya está en marcha con la tercera cita de la Carrera Familiar que anunciaremos en breve, lugar y fecha!

El espíritu deportivo de la Carrera Familiar pone la nota de color en Abanto Zierbena

Fotos: Pedro Urresti (EL CORREO). Multimedia: elcorreo.tv.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus